El Cuerpo de Bomberos de Quito hace un llamado para convertirse en bombero - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Cuerpo de Bomberos de Quito hace un llamado para convertirse en bombero

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realiza la convocatoria pública a aspirantes para conformar la Décima Promoción de Bomberos. Las inscripciones de receptarán del 18 al 19 de agosto a través del siguiente enlace: http://inscripciones.bomberosquito.gob.ec. La Academia de Formación y Especialización Mayor Rodrigo Peñaherrera, ubicada en la ciudad de Quito, y la […]

Los aspirantes, entre 18 y 21 años, podrán enviar sus inscripciones a través de una modalidad online, las cuales serán receptadas hoy y mañana. Foto: Cortesía
Publicidad

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realiza la convocatoria pública a aspirantes para conformar la Décima Promoción de Bomberos. Las inscripciones de receptarán del 18 al 19 de agosto a través del siguiente enlace: http://inscripciones.bomberosquito.gob.ec.

La Academia de Formación y Especialización Mayor Rodrigo Peñaherrera, ubicada en la ciudad de Quito, y la Dirección de Talento Humano de la institución son las unidades técnicas responsables de la selección, reclutamiento y formación del personal que cuente con el perfil determinado para los cargos.

Publicidad

Entre los principales requisitos que deben cumplir los aspirantes se encuentran: ser ecuatoriano-a, tener título de bachiller, certificado por el Ministerio de Educación, edad comprendida entre 18 y 21 años, estar en uso de los derechos de ciudadanía, no estar incurso en inhabilidades o prohibiciones para desempeñar cargo público, examen Ser Bachiller o de Ingreso a las Universidades, con nota igual o mayor a 800 puntos, entre otros.

El proceso se realizará con base a un procedimiento de meritocracia, donde se evaluarán los méritos de los postulantes, con total transparencia y apegados a la normativa legal vigente.

El número de vacantes habilitadas para el proceso de selección es de 70 bomberos para el Distrito Metropolitano. Los aspirantes al cumplir el procedimiento pasarán a formar parte de la entidad bomberil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído