El CSC de Cuenca implementa proyectos tecnológicos como apoyo a la seguridad ciudadana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El CSC de Cuenca implementa proyectos tecnológicos como apoyo a la seguridad ciudadana

Publicado

el

Miguel Naranjo, morador de la urbanización La Familia y Santiago Carrión del barrio Las Vertientes, actualmente a más de ser líderes barriales fueron testigos de la implementación del proyecto Barrio Seguro. Esta iniciativa la lidera la Alcaldía de Cuenca con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC). En esta ocasión, 53 familias de la […]

En últimos meses se ha aportado a la seguridad de 661 familias cuencanas. Foto: Cortesía
Publicidad

Miguel Naranjo, morador de la urbanización La Familia y Santiago Carrión del barrio Las Vertientes, actualmente a más de ser líderes barriales fueron testigos de la implementación del proyecto Barrio Seguro. Esta iniciativa la lidera la Alcaldía de Cuenca con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

En esta ocasión, 53 familias de la urbanización La Familia, parroquia Machángara, y 60 del barrio Las Vertientes, parroquia El Batán, recibieron este sistema preventivo integrado por sirenas, repetidoras y una central instalada en cada sector. Así como, pulsantes inalámbricos que fueron entregados en cada vivienda.

Publicidad

Mediante un evento virtual recibieron una capacitación sobre el funcionamiento de las alarmas comunitarias y su respectiva entrega oficial. Ambos directivos coincidieron que este proyecto fortalecerá “la unión entre vecinos y mejorará la seguridad”. Así también, expresaron su agradecimiento al alcalde Pedro Palacios por apoyar de manera permanente a la seguridad de los cuencanos.

Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC, explicó que a través de estas acciones se precautela la seguridad ciudadana. Así mismo, detalló que de forma progresiva más sectores se irán sumando a este proyecto preventivo.

“Durante estos últimos meses hemos aportado a la seguridad de 661 familias cuencanas, quienes conocen sobre el buen uso de las alarmas. Así como, las situaciones en las que deberían activarlas: emergencias policiales, casos que requieran la presencia de bomberos o de médicos por circunstancias de gravedad”, detalló Carpio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído