El concurso ‘Balcones floridos’ brinda a Guayaquil un paisaje urbanístico más verde - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El concurso ‘Balcones floridos’ brinda a Guayaquil un paisaje urbanístico más verde

Publicado

el

Cientos de plantas entre margaritas amarillas, rosas rojas y rosadas y todo tipo de flores  lilas, amarillas,  anaranjadas, moradas, blancas, decoraban las viviendas de los concursantes de las cooperativas 5 de Diciembre en Mapasingue Oeste; Primero de Mayo, en Mapasingue Este, Cooperativa Pájaro Azul; y, Luchadores del Norte bloque 2, que participan en el concurso […]

El jurado visitó a las familias que participaban en un  grupo entre cinco a seis familias e individual. Foto: Cortesía
Publicidad

Cientos de plantas entre margaritas amarillas, rosas rojas y rosadas y todo tipo de flores  lilas, amarillas,  anaranjadas, moradas, blancas, decoraban las viviendas de los concursantes de las cooperativas 5 de Diciembre en Mapasingue Oeste; Primero de Mayo, en Mapasingue Este, Cooperativa Pájaro Azul; y, Luchadores del Norte bloque 2, que participan en el concurso municipal Balcones Floridos.

El concurso es impulsado  por la alcaldesa Cynthia Viteri, que además de embellecer la ciudad, busca motivar a los guayaquileños en  la unión y el trabajo en equipo.

Publicidad

En su segundo día de recorrido, el jueves último, el jurado visitó a las familias que participaban en un  grupo entre cinco a seis familias e individual.

Sobre este trabajo, Mariela Lavayen,  moradora del sector de Mapasingue Oeste, en la cooperativa 4 de Diciembre, coordinó a los grupos ‘Los Almendros y sus Balcones’ y ‘el Rey de los Claveles’, con lo que promueve a  10 familias  a participar, en este concurso municipal.

“Nos apoyamos el uno al otro, hicimos viajes  para poder buscar las flores, que vayan acorde con nuestro balcón. Escogimos veraneras blancas, fucsia, begonias,  girasoles, claveles, geranios, clavelines,  enredaderas. Cada una de estas plantas tienen su proceso de crecimiento. Hemos trabajado con material como cemento, cañas y empleamos el tronco de la planta sangre de drago para el sistema de riego”, relató Lavayen.

Mientras, que Abel Sinche, de 23 años, participó junto a sus padres Abel y Margarita y su hermano menor Yahir. “La idea fue de mi papá, que nos motivo y este trabajo fue  creciendo poco a poco.  Comenzamos buscando los  claveles por sus colores e instalamos las macetas en el balcón de la casa. Además, implementamos mangueras con llaves en cada maceta para que haya un sistema de riego automático”, indicó Sinche.

El Balcón de las Flores, Las Veraneras del Amor, los Almendros y sus Balcones, el Rey de los Claveles, Las Primaveras, Diosas de los Bosques, Ecuador Florido y Balcones Embellecidos, son los participantes que fueron entrevistados por  la concejala Luzmila Nicolalde,  que preside la comisión y junto a los miembros del jurado, califican el diseño, mantenimiento, utilización del espacio, la técnica de irrigación, creatividad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído