Comunidad
El Colegio de Arquitectos de Pichincha realizará el PARKing Day: convertir un parqueadero en parque urbano
Este viernes, el Colegio de Arquitectos de Pichincha se tomará parte del espacio público, destinado a parqueaderos, para convertirlo en un parque urbano. La actividad se realizará en la intersección de las calles Núñez de Vela e Ignacio San María, norte de Quito, donde se colocarán árboles nativos donados por la Epmmop. Publicidad La acción […]
Este viernes, el Colegio de Arquitectos de Pichincha se tomará parte del espacio público, destinado a parqueaderos, para convertirlo en un parque urbano.
La actividad se realizará en la intersección de las calles Núñez de Vela e Ignacio San María, norte de Quito, donde se colocarán árboles nativos donados por la Epmmop.
La acción se realiza en alianza con ARCHiDis, iniciativa urbana permanente, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible Europea 2019, según señaló la organización.
El evento se denomina, a nivel mundial, como PARKing Day, y se trata de un llamado a reflexionar sobre cómo impacta el uso indiscriminado de vehículos particulares en la ciudad, en la salud de las personas y en el medio ambiente.
Al mismo tiempo, es una propuesta para promover el uso de modos de transporte más sostenibles: viajes a pie, bicicleta y transporte público.
Se realizará de 07h30 hasta las 16h00, el Colegio pagará por el uso de parqueaderos de la zona azul para colocar un árbol en cada esquina. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Detienen a Christian ‘Diablito’ Lara en Quito por presunto intento de robo a local: esto es lo que se sabe
-
Deportes hace 4 días
Libertad y Mushuc Runa empatan y se alejan del líder Independiente del Valle
-
Deportes hace 4 días
Ecuador cita a jugadoras que militan en seis países para enfrentar a Paraguay y Perú
-
Comunidad hace 3 días
Así puedes realizar el cambio de domicilio tras el adelanto de las elecciones seccionales
