El Código de la Democracia prohíbe la entrega de regalos en campaña
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Código de la Democracia prohíbe la entrega de regalos en campaña: ¿Cuáles son las sanciones?

Publicado

el

El Código de la Democracia establece la prohibición de entrega de regalos, dádivas o donaciones a ciudadanos, sin embargo algunas organizaciones políticas hacen caso omiso. Elecciones 2021: Estos son los perfiles de los 16 candidatos a la Presidencia de la República Este tipo de infracción implica una multa de entre 11 y 20 salarios básicos, […]

En la comunidad San Gerónimo de Santa Elena se entregaron presentes a los moradores. Foto: tomada de Twitter.
Publicidad

El Código de la Democracia establece la prohibición de entrega de regalos, dádivas o donaciones a ciudadanos, sin embargo algunas organizaciones políticas hacen caso omiso.

Este tipo de infracción implica una multa de entre 11 y 20 salarios básicos, destitución y/o suspensión de los derechos políticos desde seis meses hasta dos años, reseña el portal Primicias.

Publicidad

"Los sujetos políticos que aspiren o participen en una elección popular no podrán entregar donaciones, dádivas o regalos a los ciudadanos, a excepción de los artículos promocionales reglamentados", se cita en el Artículo 204 del Código de la Democracia.

En esta campaña electoral, algunos candidatos incluso entregan pruebas rápidas para detectar el COVID-19. Mientras que otros dan víveres y regalos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído