El carnaval llevará alegría y sabor en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El carnaval llevará alegría y sabor en Cuenca

Publicado

el

Entre música, sabores y tradiciones, la capital azuaya festejará el ‘Carnaval de los Cuatro Ríos 2020’. Para celebrar esta temporada, en los mercados de la urbe se degustarán los tradicionales dulces de durazno, higo, leche y coco, además de platillos como el mote pillo, mote pata, mote casado y cascaritas. Publicidad Así también, se resaltarán […]

Se festejará con eventos artísticos, culturales, gastronómicos y musicales.
Publicidad

Entre música, sabores y tradiciones, la capital azuaya festejará el ‘Carnaval de los Cuatro Ríos 2020’.

Para celebrar esta temporada, en los mercados de la urbe se degustarán los tradicionales dulces de durazno, higo, leche y coco, además de platillos como el mote pillo, mote pata, mote casado y cascaritas.

Publicidad

Así también, se resaltarán las tradiciones cuencanas con el Jueves de Compadres que se realizará el 20 de febrero, en la plaza San Francisco desde las 19h00. En este año, la comadre del carnaval será la ex Miss Ecuador, María Susana Rivadeneira y el compadre, el periodista, Fabián Merchán.

María Angélica León, directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, recordó que en antaño, la tradición del Jueves de Compadres se iniciaba dos semanas antes del carnaval, con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y solidaridad entre vecinos, familia y amigos.

Las familias elegían a los compadres, quienes recibían una guagua de pan o azúcar, envuelta en forma de tamal en una bandeja de pétalos de flores y otros elementos del carnaval.

Como parte de la programación carnavalera, las calles céntricas se llenarán de danzas, carros alegóricos y bandas de pueblo en el evento ‘A la voz del Carnaval todo Cuenca se levanta…’, que será el sábado 22 de febrero, a las 09h00, desde San Blas hasta San Sebastián siguiendo la calle Bolívar. Luego se desarrollará un show artístico, musical y gastronómico en la Plaza de El Otorongo.

En este mismo día, se tendrá el evento Carnaval Cuatro Ríos, a partir de las 15h00, en el parque La Libertad con la presentación de Fulanito, Símbolo, Frank Madero desde Argentina.

Paralelamente, se llevarán a cabo actividades en las parroquias rurales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído