Comunidad
El árbol del Malecón se encendió con mapping y dio inicio oficial a la Navidad en el centro de Guayaquil
El área de la Rotonda del Malecón 2000 se llenó de luces y colores la noche del jueves para el encendido del árbol de la ciudad, el más emblemático del Puerto Principal. Por octavo año consecutivo, la imponente estructura de 20 metros, encendió sus luces con la proyección del primer mapping sobre el árbol de navidad dando inicio a la agenda de festividades de la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, dio inicio a la actividad junto con Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil con la bendición del tradicional nacimiento ubicado junto a La Rotonda. Luego de eso, dio paso a la cuenta regresiva para el encendido, en medio de la alegría de la ciudadanía.
El público pudo disfrutar de la obra inédita de Danzas Jazz “El bosque encantado” una puesta en escena llena de personajes mágicos de la navidad. Además, como cierre se contó con el show musical de Borkis y sus talentos: Daniel Betancourth, Maikel, Karla Kanora, Gianpiero, Luis Caputi, Las familias guayaquileñas y turistas podrán disfrutar también de otro espacio renovado. Se trata de El bosque encantado, una zona llena de color, juegos y diversión donde grandes y chicos tendrán actividades recreativas gratuitas, tales como La Casa de Papa Noel, y estación para hacer tarjetas navideñas. A partir del jueves Papá Noel estará hasta el 24 de diciembre en los siguientes horarios: El tradicional nacimiento, con figuras en tamaño real elaborado por artesanos locales, acogerá la novena que tendrá lugar a mediados de diciembre. (I)
Jorge Luis del Hierro, Nikki Mackliff y Toño Navarrete, además del grupo coral Borkis y el grupo Querubín bajo la dirección de Jorge Luis Bohórquez, quienes pusieron a corear a todos los presentes.