Comunidad
El alcalde Aquiles Álvarez pidió licencia para salir del país: está es la razón y situación actual
El alcalde de Guayaquil solicitó una licencia de 12 días.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha solicitado una licencia de 12 días, del 28 de octubre al 8 de noviembre de 2024, para asistir al Primer Encuentro de Ciudades Iberoamericanas en Madrid, España. Este evento, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (Ucci), se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre.
Este pedido llega en un momento complejo para Álvarez, quien está bajo investigación por presunto desvío de subsidios de combustible y enfrenta denuncias por violencia política de género ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
A pesar de estos temas, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad su solicitud de licencia. La vicealcaldesa Blanca López asumirá sus funciones durante su ausencia. En la misma sesión extraordinaria, el Concejo discutió y aprobó importantes temas, como la derogatoria de la ordenanza de selección de personal municipal, y la firma de convenios de cooperación con varias fundaciones y organismos. Además, se autorizó un convenio para el desarrollo del nuevo aeropuerto internacional de Guayaquil. Un día después, Álvarez convocó una reunión de emergencia con el COE cantonal debido a los apagones de 14 horas diarios que comenzaron este 25 de octubre. El objetivo es discutir medidas que garanticen el orden y la seguridad, dado el aumento de la delincuencia en la ciudad, sumado a la crisis eléctrica que afecta a todo el país.
Ante el anuncio oficial de cortes de energía de 14 horas diarias desde hoy, hemos convocado al COE Cantonal para coordinar acciones que permitan mantener el orden y control en la ciudad.
Inmediatamente se establezcan las medidas, informaremos sobre éstas a la ciudadanía a la… — Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) October 25, 2024Acuerdos clave aprobados en la sesión
Crisis energética y acciones de el alcalde Aquiles Álvarez
Cortes de luz en Guayaquil
(I)