El 14 de septiembre se reanuda la matriculación vehicular en Quito, pero en línea - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El 14 de septiembre se reanuda la matriculación vehicular en Quito, pero en línea

Publicado

el

Desde el 14 de septiembre estará habilitado el proceso de matriculación vehicular en línea, a través de la plataforma virtual de la Agencia Metropolitana de tránsito (AMT) www.amt.gob.ec. En rueda de prensa, efectuada este jueves, 10 de septiembre, las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y de la AMT dieron detalles sobre esta […]

El calendario de matriculación vehicular en Quito arranca en febrero y culmina en noviembre. Foto: Archivo
Publicidad

Desde el 14 de septiembre estará habilitado el proceso de matriculación vehicular en línea, a través de la plataforma virtual de la Agencia Metropolitana de tránsito (AMT) www.amt.gob.ec.

En rueda de prensa, efectuada este jueves, 10 de septiembre, las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y de la AMT dieron detalles sobre esta nueva modalidad.

Publicidad

Juan Pazos, director ejecutivo de la ANT, manifestó que ambas instituciones han trabajado en conjunto para poder aprobar la propuesta del Municipio de Quito.

La ciudadanía podrá realizar el trámite, sin el limitante de la calendarización por dígito de placa, pues la herramienta funcionará las 24 horas del día, en lo que resta del presente año, según indicó Juan Manuel Aguirre, director de la AMT.

También se aclaró que para este año sigue suspendida la Revisión Técnica Vehicular (RTV) para los autos particulares.

Para los conductores que, previo a la emergencia sanitaria por COVID-19, cancelaron el valor de la RTV, este será imputado para el proceso del 2021.

Aguirre detalló que para la matriculación en línea, no se deberá tener valores pendientes, de ser el caso, la misma plataforma generará el detalle de la deuda, la cual podrá cancelarse mediante transferencia o en las mismas entidades bancarias.

En el portal se podrá realizar: la matriculación de vehículos exonerados, renovación del permiso de circulación, y cambio de especie. Una vez llenado el formulario de forma exitosa, en máximo 7 días se recibirá el documento habilitante al correo electrónico facilitado por el cliente.

Por otro lado, para los vehículos rezagados, que no cumplieron con la matriculación del año pasado, deberán cumplir con la RTV en otros GAD’s, indicó Aguirre, para luego proceder al trámite en línea.

El director de la AMT destacó que la creación de la plataforma no le costó “ni un centavo” al cabildo, ya que esta fue desarrollada por personal de la misma institución. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído