Comunidad
El 14 de mayo se inaugurará el centro temporal para pacientes leves de COVID-19, en Quito
El próximo 14 de mayo se inaugurará el centro de aislamiento temporal para pacientes leves de COVID-19 “Quito Solidario”, así lo indicó el Municipio de Quito, tras una visita del alcalde, Jorge Yunda, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. El espacio fue adaptado en el Centro de Convenciones Metropolitano, que se ubica en […]
El próximo 14 de mayo se inaugurará el centro de aislamiento temporal para pacientes leves de COVID-19 “Quito Solidario”, así lo indicó el Municipio de Quito, tras una visita del alcalde, Jorge Yunda, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
El espacio fue adaptado en el Centro de Convenciones Metropolitano, que se ubica en el parque Bicentenario, al norte de Quito. El hospital, como lo ha llamado el Municipio, cuenta con capacidad para 370 camas en dos pisos.
Su adecuación culminará tras tres semanas y media, desde que inició. El establecimiento estará dotado de un sistema de oxígeno, espacios de enfermería y un área dispuesta como residencia médica.
Por su parte, el secretario metropolitano de Salud, Lenin Mantilla, detalló que también contarán con equipo de laboratorio para atender necesidades médicas de microbiología; así como áreas de vigilancia y lavandería.
“De 70 a 120 profesionales permanecerán en el lugar para atender a los pacientes”, señaló Mantilla.
Los pacientes que allí se reciban también podrán acceder a atención psicológica y tendrán espacios de comunicación digital con sus familiares. (I)
-
Deportes hace 3 días
Amistoso contra Países Bajos pondrá a prueba a Ecuador este martes
-
Entretenimiento hace 3 días
Dayanara Peralta busca hacer historia con concierto masivo en Quito: sería la primera mujer ecuatoriana en llenar escenario
-
Comunidad hace 3 días
Solo el 21 % de adolescentes en América Latina alcanza niveles básicos de lectura y escritura, según informe
-
Comunidad hace 3 días
Exaltación y ofrenda floral a Vicente Rocafuerte abrirán el telón del Día del Reencuentro Vicentino en Guayaquil
