Ediles guayaquileños realizan su informe de rendición de cuentas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ediles guayaquileños realizan su informe de rendición de cuentas

Publicado

el

Los concejales guayaquileños Úrsula Strenge, Nelly Pullas y Andrés Guschmer presentaron su rendición de cuentas, correspondiente al período de mayo a diciembre del 2019. El acto se cumplió en el hotel HM Internacional Hotel Kennedy norte. Se realizó con un aforo del 30 % y con los protocolos de bioseguridad del COE Cantonal. Publicidad La […]

El acto se cumplió en el hotel HM Internacional Hotel Kennedy norte. Foto: Cortesía
Publicidad

Los concejales guayaquileños Úrsula Strenge, Nelly Pullas y Andrés Guschmer presentaron su rendición de cuentas, correspondiente al período de mayo a diciembre del 2019.

El acto se cumplió en el hotel HM Internacional Hotel Kennedy norte. Se realizó con un aforo del 30 % y con los protocolos de bioseguridad del COE Cantonal.

Publicidad

La concejala Úrsula Strenge se refirió a su labor en el área de salud, seguridad, acción social y turismo. Entre las ordenanzas que la funcionaria municipal contribuyó constan la creación de la Dirección de la Mujer para erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres, la bolsa de empleo en programas dirigidos a mujeres de diferentes edades. Trabajó en proyectos sociales en 92 convenios para grupos de atención vulnerable, uno de vital impacto fue del niño fisurado a través de la entidad de rostros felices que realizó 42 cirugías, 192 consultas externas, 302 consultas en terapias de lenguaje, 125 consultas en ortodoncia.

“Uno de los objetivos es atender la demanda de las familias guayaquileñas en dar atención y prevención contra el consumo de drogas en los jóvenes”, dijo Strenge. Dijo que ‘Por un futuro sin drogas’, en las unidades móviles, en el año 2019 se atendió a 3432 pacientes y que de ese total 2200 jóvenes continúan en seguimiento, algunos con recaídas, y otros han cumplido un año limpios, sin consumo y estos jóvenes pueden acceder a becas.

Asimismo, trabajó en una interacción con el Ministerio de Salud Pública para continuar en el trabajo de prevención, tratamiento y desintoxicación de drogas.

Por su parte, el concejal Andrés Guschmer, concentró su labor en al área social, salud y deporte. El crecimiento de la construcción fue un área importante para la ciudad de Guayaquil, por ello trabajo en inyectar estímulos para que haya más planes habitacionales en la urbe y que la población pueda vivir mejor.

Además, junto a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, trabajó en la creación del botón de auxilio, un proyecto que funciona con el programa Amiga ya no Estás Sola, que se reforzó para dar una respuesta de ayuda inmediata.

Entre otros temas, Guschmer buscó crear espacios para que los jóvenes de los sectores de Guayaquil puedan tener áreas recreativas. Se ha trabajado de la mano de la Fundación Caballito Zeballos y plantea futuros proyectos como una cancha de béisbol con graderío, con césped sintético en Mucho Lote y que llegará a Monte Sinaí, donde se harán canchas de uso múltiple, galpón de boxeo y de artes marciales mixtas para mujeres.

Finalmente, la concejala Nelly Pullas empoderó a la mujer en el ámbito de turismo y creó rutas de recreación para promover, no solo la ciudad de Guayaquil, sino el turismo, desde los pequeños negocios, hasta involucrar a otros actores como en el caso de las aerolíneas, que arriban al puerto principal.

“Entre los objetivos que planteé como concejal, fue impulsar el turismo y el eje social promoviendo fuentes de trabajo en el sector turístico”, señaló. Se realizó el primer tour inclusivo, con las familias de los jóvenes que integran los centros municipales. Además, mejorar la calidad de los sectores a través de mercado estrella, donde se capacitó a los comerciantes junto con la escuela culinaria de las Américas”, enfatizó Pullas.

Asimismo, con la Cámara de Turismo del Guayas (Captur) se llevaron a cabo talleres de empoderamiento femenino con las empresarias turísticas, sumando a estos logros, el mérito de la solidaridad, presea que rindió homenaje a personas con movilidad reducida.

Asimismo, la concejal Pullas trabajó en la exoneración de tasas, en el marco de las aerolíneas, que dio paso a 7 nuevas conexiones a través de los incentivos, creando vuelos directos y nuevas rutas que lleguen a la ciudad de Guayaquil, otorgándole un 100% de descuento, en las tarifas de aterrizaje y de estacionamiento en la terminal; Intervino finamente en gestiones para la construcción de 5 pasos peatonales inclusivos y la organización de la plaza gastronómica Cultural Ubuntu, para impulsar 420 plazas de empleo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído