Publicidad

Comunidad

Edificio residencial en Quito se declara libre de humo de tabaco

Published

on

Publicidad

Por primera vez, un edificio residencial recibió el certificado “100% Libre de humo de Tabaco”, que otorga el Ministerio de Salud Pública. Se trata del Foresta Green Building, ubicado en el noroccidente de Quito.

El reconocimiento lo otorgó María Emilia Durán, directora zonal de Promoción de la Salud, de la Coordinación Zonal 9, a nombre de la Cartera de Estado.
Asegura que este es el primero, de naturaleza residencial, en el país que recibe este certificado.

Publicidad

La gestión la realizó la administración del edificio, gracias a la organización de los dueños y moradores. Por su parte, el gerente general de la constructora, Joan Proaño, señaló que, además de esta iniciativa comunitaria, a la estructura se la concibió con una visión amigable con el ambiente.

“Una de nuestras banderas en este edificio son las terrazas verdes que ayudan al medioambiente (…) tenemos también una terraza, cerrada al público, con especies endémicas”, añadió el constructor.

Publicidad

Según Durán, el certificado puede otorgarse a cualquier institución o infraestructura pública o privada que muestre el interés.  “Se lo hace a través de un oficio que se entrega al Ministerio de Salud Pública (…) y si cumple con todo se certifica el edificio”, explicó. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version