Ecuatorianos tienen planes de viajar para el próximo año - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ecuatorianos tienen planes de viajar para el próximo año

Publicado

el

La pandemia tomó por sorpresa a los ecuatorianos y obligó a que se posterguen los viajes planificados para este año. Ahora más personas quieren recorrer el país, hacer turismo interno, aunque la mayoría piensa hacerlo en 2021, cuando exista ya una vacuna contra el coronavirus, reseñó el portal Primicias. Publicidad Según el estudio Comportamiento de […]

Las playas y aquellos lugares más calurosos se mantienen como los favoritos. Foto: Archivo.
Publicidad

La pandemia tomó por sorpresa a los ecuatorianos y obligó a que se posterguen los viajes planificados para este año.

Ahora más personas quieren recorrer el país, hacer turismo interno, aunque la mayoría piensa hacerlo en 2021, cuando exista ya una vacuna contra el coronavirus, reseñó el portal Primicias.

Publicidad

Según el estudio Comportamiento de viajes de turismo interno pre Covid-19 y bajo la nueva normalidad, en el que participaron el Ministerio de Turismo y 13 universidades del país, uno de los primeros datos es que el 54% de un total de 8.329 encuestados dice que está dispuesto a viajar internamente a partir de 2021.

Por el momento, el 15% de los encuestados no ha hecho planes para una salida a largo plazo.

Según la publicación del portal, “la incertidumbre, al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y al cierre de fronteras”, sostiene el estudio.

  • Excursiones

El 54% de los encuestados usualmente se hospedaba entre dos y cuatro noches, mientras que el 28% lo hacía durante más tiempo.

Apenas un 8% realizaba excursiones, es decir viajes turísticos de un solo día.

En la situación actual, el 40% de los encuestados dice que permanecerá una noche fuera de casa, mientras que el 33% se hospedará entre dos y cuatro noches.

  • Las playas y los lugares más calurosos son los favoritos

El 45% de los ecuatorianos encuestados dice que elegiría esos sitios como primera opción al momento de viajar internamente.

  • Viajes en familia

Un aspecto que la pandemia no modificó es con quién viajan los ecuatorianos.

Antes el 59,83% lo hacía en compañía de familiares, el 19,23% con amigos, el 11,33% en pareja y el 4,80% solo. Ahora el 53,26% recorrerá el país con sus familiares, el 18,4% con sus amigos, el 17,9% en pareja, el 8,9% solo y menos el 1% no lo hará. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído