ECU 911 y Secretaría de Seguridad de Quito firmaron un convenio para para optimizar servicio ciudadano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

ECU 911 y Secretaría de Seguridad de Quito firmaron un convenio para para optimizar servicio ciudadano

Publicado

el

Con la finalidad de optimizar las acciones de prevención, control, respuesta y contingencia en seguridad ciudadana y atención de emergencias, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito suscribieron ayer un convenio de cooperación. El objetivo de esta alianza es establecer, regular y […]

Acuerdo se dirige a la optimización del servicio que a diario el ECU 911 y la Secretaría de Seguridad de Quito brindan. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la finalidad de optimizar las acciones de prevención, control, respuesta y contingencia en seguridad ciudadana y atención de emergencias, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito suscribieron ayer un convenio de cooperación.

El objetivo de esta alianza es establecer, regular y fortalecer el traspaso de datos, compartir información, herramientas y tecnología relacionadas con seguridad, convivencia, violencia, gestión de riesgos y participación ciudadana, de manera técnica y específica entre las dos instituciones.

Publicidad

El ECU 911, a partir de la firma del convenio, entregará semestralmente el diccionario de variables de la base de datos de emergencias y proporcionará —cada semana— los indicadores estadísticos correspondientes al Distrito Metropolitano de Quito con las variables que se definan en conjunto con la Secretaría, previa validación de un equipo técnico multidisciplinario. Además, compartirá el acceso al espejo de las cámaras de videovigilancia a cargo del ECU 911 y sus subsistemas en la capital.

La Secretaría de Seguridad entregará los resultados de estudios, análisis e investigaciones que realiza el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana sobre prevención de delitos, convivencia, violencia, gestión de siniestros. También, proporcionará datos e información georreferenciada de infraestructura y proyectos de seguridad, y gestionará el enlace de datos para la visualización de cámaras de la Coordinación Zonal 2-9 del ECU 911.

Este convenio permitirá que se conformen mesas técnicas de trabajo articulado, en las que se definirán los parámetros operativos, alcances, medios y metodología, a través de los que se compartirán los datos. (I)

Datos:

  • Juan Zapata, director general del ECU 911, y César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, firmaron el acuerdo institucional.
  • Esto optimizará el servicio de seguridad.
  • El convenio tiene hasta cinco años de vigencia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído