Las víctimas estaban tanto dentro como fuera de una vivienda de dos pisos, que además operaba como bar, cuando fueron sorprendidas por los agresores, quienes llevaban camisetas cubriéndose el rostro.
Después de llevar a cabo el ataque, los sicarios huyeron del sitio, dejando un trágico saldo. Cuatro personas fueron llevadas de emergencia a un centro de salud, pero lamentablemente, dos de ellas murieron en el lugar y una más falleció en el hospital.
Segundo incidente en Durán
Poco después, en la zona de Ana María de Olmedo, un grupo a bordo de un auto atacó a varias personas en el acceso a una vivienda, irrumpiendo en el inmueble para llevar a cabo el ataque. Una persona murió en el sitio y varias más fueron heridas, siendo trasladadas a un centro de salud.
Asimismo, otro incidente violento ocurrió en la cooperativa Las Violetas, en Durán. En este ataque, un hombre resultó herido y falleció más tarde en el hospital al que fue trasladado.
Hasta el momento, la Policía no ha ofrecido detalles sobre estos dos eventos violentos, que suman más de 30 incidentes violentos en lo que va del año.
Durán enfrenta actualmente un nuevo estado de excepción que incluye toque de queda y el despliegue de unidades del Bloque de Seguridad para tratar de controlar la violencia, atribuida principalmente a la lucha entre las bandas Chone Killers y Latin Kings.
En 2024, Durán cerró el año con 374 muertes violentas, convirtiéndose en el distrito policial con mayores índices de criminalidad de la Zona 8, que también abarca Guayaquil y Samborondón.
(I)