Comunidad
Media tonelada de droga se halló bajo un piso falso de una volqueta en Calacalí, parroquia rural de Quito
En Calacalí, parroquia del norte de Quito, la Policía Nacional halló una volqueta con 500 kilos de cocaína. El operativo se desarrolló la madrugada de este martes, 19 de septiembre de 2023.
De acuerdo con las autoridades, el vehículo pesado estaba custodiado por una camioneta que le brindaba "seguridad" para evitar ser identificado.
Como resultado de la acción se aprehendió a tres personas, dos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano. La media tonelada de alcaloide estaba empaquetada en ladrillos, oculta bajo un piso falso de la volqueta. Además, el director de Investigación Antidrogas subrogante, Andrés Erazo, detalló que la droga llegó desde Esmeraldas, por las carreteras de Imbabura hasta Calacalí, donde se desarticuló la banda. Según Erazo, uno de los ecuatorianos detenidos tiene antecedentes por tráfico ilícito de hidricarburos, que sería un delito "conexo con el narcotráfico".
Combatimos el narcotráfico, mediante tareas investigativas se ejecutó el operativo antidrogas en Calacalí, #Pichincha. Aprehendiendo a 3 personas e incautando una volqueta con 500 kilos de cocaína, que era custodiado por otros vehículos, además, 2 vehículos, entre otros Indicios. pic.twitter.com/dP3kspRTj6
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) September 19, 2023 En un video difundido por la Policía se observa el momento en que, incluso con apoyo del Cuerpo de Bomberos de la capital, se abre el piso del vehículo para dar con los paquetes de droga.
RETIRAMOS DEL MERCADO MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA
Gracias a tareas de gestión investigativa, la droga se encontró dentro de varios paquetes que estaban encaletados en una volqueta que fue interceptada en #Pichincha. Tres ciudadanos fueron aprehendidos para investigaciones.… https://t.co/amGBuuYl4w pic.twitter.com/jikX0ApZ9M
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 19, 2023 En 2022 se incautó 201 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización y en lo que va del año la Policía ya suma 160 toneladas, con una proyección a sobrepasar el récord de incautación en el país. (I)