DP World inaugurará en septiembre un centro logístico en Durán - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

DP World inaugurará en septiembre un centro logístico en Durán

Publicado

el

En septiembre se inaugurará el primer centro logístico en Durán, para ofrecer servicios a toda la cadena de comercio exterior al Puerto de Aguas Profundas DP World en Posorja y a los otros puertos de Guayaquil. El Centro Logístico tiene un avance del 90 % y se levanta en la zona industrial del cantón Durán. […]

Ubicación Estratégica evitando la entrada a Guayaquil. Acceso desde y hacia las carreteras Durán. Foto: Cortesía Tambo, Durán Yaguachi y Puente Alterno Norte.
Publicidad

En septiembre se inaugurará el primer centro logístico en Durán, para ofrecer servicios a toda la cadena de comercio exterior al Puerto de Aguas Profundas DP World en Posorja y a los otros puertos de Guayaquil.

El Centro Logístico tiene un avance del 90 % y se levanta en la zona industrial del cantón Durán. Contará con instalaciones amplias, modernas y seguras; espacios destinados para colocar contenedores vacíos; área de
cross-docking, para consolidación de carga de banano, cacao y café; servicio de estiba y paletizado. También tendrá una zona de contenedores refrigerados (PTI), para ser entregados a los exportadores, y sistemas electrónicos que permitirán brindar seguridad durante todos los procesos.

Publicidad

La inversión es de aproximadamente USD 60 millones y es parte del compromiso de DP World con el Ecuador de contribuir con el
Boletín de Prensa desarrollo sostenible y económico, poniendo
a su disposición soluciones logísticas innovadoras. "El trabajo realizado hasta ahora es una fuente de orgullo para todos los equipos que han logrado este hito a pesar de los desafíos sin precedentes. El desarrollo de este centro logístico ratifica la apuesta de DP World por el Ecuador” afirma Nicolas Gauthier, CEO de empresa en Ecuador.

De hecho, la pandemia de la Covid-19 no causó un retraso significativo y más bien fue uno de los proyectos emblemáticos de la reactivación en el área de construcción en el país. Los trabajadores cumplen con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso de mascarillas, distanciamiento social, desinfección del sitio y monitoreo médico. El desarrollo de este tipo de proyectos ayuda a colocar al Ecuador como un centro regional logístico referente, en la costa del Pacífico sur. (I)

Datos:

  • Durante la construcción se han generado 245 plazas de trabajo.
  • Durante la operación se estima generar 35 plazas de trabajo directas
    y otras 100 de proveedores.
  • Zona de parqueo con capacidad para 40 camiones bananeros dentro del centro logístico.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído