Comunidad
Dos viviendas colapsaron por las fuertes lluvias en el sur de Quito
Alrededor de 10 barrios del Sur de Quito resultaron afectados la tarde del domingo, 12 de abril, debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la capital desde las 15:00. Según la Secretaría Metropolitana de Seguridad, el aguacero provocó el desbordamiento de la quebrada de Caupicho, las zonas afectadas fueron: Guajaló, El Beaterio, Guamaní, […]
Alrededor de 10 barrios del Sur de Quito resultaron afectados la tarde del domingo, 12 de abril, debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la capital desde las 15:00.
Según la Secretaría Metropolitana de Seguridad, el aguacero provocó el desbordamiento de la quebrada de Caupicho, las zonas afectadas fueron: Guajaló, El Beaterio, Guamaní, Nueva Aurora, San Bartolo, La Argelia, La Lucha de los Pobres, La Victoria; entre otros.
En esos sectores 2 viviendas colapsaron, 11 quedaron inundadas y 4 personas quedaron atrapadas al interior de una casa, quienes tuvieron que ser rescatadas por el Cuerpo de Bomberos de Quito.
Además, se registró la caída de un árbol, en Conocoto y un poste caído en el Beaterio. El secretario de Seguridad, César Díaz, manifestó que las familias afectadas fueron trasladadas al albergue de Quitumbe.
También se habrían coordinado trabajos de remediación con los equipos de emergencia y seguridad de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps .
Según los primeros informes de la institución, el desbordamiento se debió a la acumulación de basura. (I)
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025
-
Comunidad hace 3 días
Hallan a una mujer sin vida en un vehículo en Carcelén, Quito; su pareja es el principal sospechoso de femicidio
-
Comunidad hace 2 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)
-
Mundo hace 2 días
Sube a 58 la cifra de fallecidos en discoteca de Santo Domingo: Así reacciona República Dominicana a la tragedia