Comunidad
Dos ciudadanos de Cuenca fueron sentenciados a 30 días de prisión por expresión de deshonra
Dos ciudadanos detenidos, el 16 de julio, por insultar y hacer señas obscenas a un Agente Civil de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) fueron sentenciados a 30 días de prisión bajo el artículo 396 numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se aplica a la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra. La audiencia se desarrolló en la Unidad Judicial Penal.
El incidente se suscitó el jueves 16 de julio en las calles General Torres y Mariscal Sucre, donde el uniformado intentó detener la marcha de un motociclista y al no tener respuesta, dos ciudadanos que estaban por el lugar se burlaron de la acción, le hicieron señales obscenas e insultaron al agente.
El ACT solicitó la presencia de la Policía Nacional quienes fueron los encargados de detener a Jonathan C., y Pablo L. Ahora los sujetos cumplirán prisión en el Centro de Rehabilitación Social de Turi por la contravención de cuarta clase, la cual fue sustentada con video y testimonio del ciudadano afectado. Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, manifestó que, no es la primera vez que un agente es agredido verbal y físicamente, por lo que la institución lleva adelante la denuncia con acto de defensa, con el fin de marcar precedente y respeto a la autoridad. “Rechazamos todo tipo de agresión, y defenderemos el buen trabajo de nuestro personal, que ejecuta controles por el bienestar dela ciudadanía”, comentó. (I)