Dos ciudadanos de Cuenca fueron sentenciados a 30 días de prisión por expresión de deshonra - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos ciudadanos de Cuenca fueron sentenciados a 30 días de prisión por expresión de deshonra

Publicado

el

Dos ciudadanos detenidos, el 16 de julio, por insultar y hacer señas obscenas a un Agente Civil de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) fueron sentenciados a 30 días de prisión bajo el artículo 396 numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se aplica a la persona […]

Personal de Policía Nacional se desplegó por la ciudad. Foto: Archivo
Publicidad

Dos ciudadanos detenidos, el 16 de julio, por insultar y hacer señas obscenas a un Agente Civil de Tránsito de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) fueron sentenciados a 30 días de prisión bajo el artículo 396 numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se aplica a la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra. La audiencia se desarrolló en la Unidad Judicial Penal.

El incidente se suscitó el jueves 16 de julio en las calles General Torres y Mariscal Sucre, donde el uniformado intentó detener la marcha de un motociclista y al no tener respuesta, dos ciudadanos que estaban por el lugar se burlaron de la acción, le hicieron señales obscenas e insultaron al agente.

Publicidad

El ACT solicitó la presencia de la Policía Nacional quienes fueron los encargados de detener a Jonathan C., y Pablo L. Ahora los sujetos cumplirán prisión en el Centro de Rehabilitación Social de Turi por la contravención de cuarta clase, la cual fue sustentada con video y testimonio del ciudadano afectado.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, manifestó que, no es la primera vez que un agente es agredido verbal y físicamente, por lo que la institución lleva adelante la denuncia con acto de defensa, con el fin de marcar precedente y respeto a la autoridad. “Rechazamos todo tipo de agresión, y defenderemos el buen trabajo de nuestro personal, que ejecuta controles por el bienestar dela ciudadanía”, comentó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído