Dona para Alausí: Organizaciones receptan insumos para damnificados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se puede donar en apoyo a los damnificados de Alausí: Varias localidades del país receptan donaciones

Publicado

el

La situación en Alausí ya provoca la respuesta solidaria de comunidades y organizaciones de la sociedad civil. La noche de este 26 de marzo de 2023, un deslizamiento de tierra en la zona de Alausí, provincia de Chimborazo, dejó a muchas familias damnificadas y en situación de necesidad. En ese sentido, los gobiernos locales y […]

-- Nuevo Alausí y Casual fueron las zonas afectadas por deslizamiento. Foto: Wilson Pinto/El Universo
Publicidad

La situación en Alausí ya provoca la respuesta solidaria de comunidades y organizaciones de la sociedad civil. La noche de este 26 de marzo de 2023, un deslizamiento de tierra en la zona de Alausí, provincia de Chimborazo, dejó a muchas familias damnificadas y en situación de necesidad.

En ese sentido, los gobiernos locales y otras organizaciones  han puesto a disposición puntos de acopio para recibir donaciones y canalizarlas hacia las personas que más lo necesiten.

Publicidad

Puntos de acopio para ayudar a Alausí

El municipio de Quito, por ejemplo, activó un plan de ayuda y está recibiendo insumos en las oficinas de cada una de las nueve administraciones zonales del Distrito.

En sus redes sociales detalló una lista de los artículos necesarios, como alimentos no perecibles, productos de limpieza e higiene personal, y artículos para niños. El plazo para hacer donaciones finaliza el 31 de marzo de 2023.

? ¡Alausí nos necesita! Nuestros hermanos sufren el embate de la naturaleza y requieren nuestra ayuda. Del 27 al 31 de marzo recibimos donaciones en las administraciones zonales. Necesitamos: alimentos no perecibles, artículos para niños, de higiene personal, limpieza y más ⬇️ pic.twitter.com/wuKQAg1ySQ

— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) March 27, 2023

Por su parte, la Cruz Roja de Cuenca también se ha organizado para recibir donaciones y ha habilitado un punto de acopio en sus instalaciones ubicadas en las calles Borrero, entre Presidente Córdova y Juan Jaramillo, en horario de 08:00 a 17:00.

También en Riobamba, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se dispuso como centro de acopio para productos no perecibles, frazadas y agua. Se los puede entregar en la entrada principal del auditorio Romeo Rodríguez, hasta el 31 de marzo, de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído