Comunidad
Doménica Jarrín, reina de Quito 2024: Este es su proyecto social para transformar vidas
Doménica Jarrín es egresada de la Universidad Central del Ecuador.
Doménica Jarrín, de 26 años y egresada en Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, es la Reina de San Francisco de Quito 2024-2025.Su proyecto social, “Inquebrantables”, busca visibilizar y combatir la violencia psicológica hacia mujeres y adolescentes, un problema alarmante en Ecuador.
Ver esta publicación en Instagram
Un proyecto con propósito: “Inquebrantables”
El proyecto de Jarrín tiene como eje central la intervención temprana para prevenir ciclos futuros de abuso. Ofrecerá talleres de empoderamiento, apoyo psicológico y legal a víctimas, además de sensibilizar a la población sobre el impacto devastador de la violencia psicológica. “Este será un año dedicado a la solidaridad y al cambio”, afirmó Jarrín tras recibir el título.
Según datos del INEC, el 56,9% de las mujeres ecuatorianas han sufrido este tipo de abuso. Quiero que ‘Inquebrantables’ triunfe, que se transforme en un movimiento que deje una huella en nuestra sociedad”, expresó la soberana.
Ver esta publicación en Instagram
Corte de Doménica Jarrín
Doménica no estará sola en su labor. Su corte de honor incluye a Francesca Frixone como Virreina, Wendy Román como Señorita Amistad y Diana Dávila como Señorita Confraternidad.
Agenda cultural y académica
Jarrín participará en los desfiles de la confraternidad y actividades culturales. Paralelamente, defenderá su tesis este 29 de noviembre en la Universidad Central, marcando un hito personal en su trayectoria profesional.
La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, alma mater de la vigente Reina, extendió las felicitaciones.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
-
Ecuador hace 11 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?