Diversión con responsabilidad promueve el CSC a través de campaña - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Diversión con responsabilidad promueve el CSC a través de campaña

Publicado

el

La ciudadanía cuencana vive unas “Vacaciones Bioseguras”, a divertirse con responsabilidad, que se trata de la campaña que ejecuta la Alcaldía de Cuenca bajo el liderazgo del Alcalde Pedro Palacios, y el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC). Por medio de esta importante iniciativa se capacita en medidas de seguridad y bioseguridad a niñas, […]

El CSC activa de forma periódica campañas educomunicativas de prevención para apoyar a la seguridad, y en esta ocasión, precautelar la salud de la ciudadanía cuencana. Foto: Cortesía
Publicidad

La ciudadanía cuencana vive unas “Vacaciones Bioseguras”, a divertirse con responsabilidad, que se trata de la campaña que ejecuta la Alcaldía de Cuenca bajo el liderazgo del Alcalde Pedro Palacios, y el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

Por medio de esta importante iniciativa se capacita en medidas de seguridad y bioseguridad a niñas, niños, adolescentes y adultos que acuden a diferentes espacios públicos como parques, plazas, mercados y centros parroquiales rurales. Es así que, a través del personal técnico de difusión se realizaron 86 activaciones.

Publicidad

 Fernando Carpio, Director Ejecutivo del CSC informó que esta actividad fortalece la cultura preventiva de la ciudadanía, y la práctica permanente de las medidas de seguridad y bioseguridad para evitar que más personas se contagien con la COVID-19.

“Queridos cuencanos, mantengamos el distanciamiento, utilicemos mascarilla apenas den un pie fuera de su casa; no se toquen los ojos, la nariz ni la boca para evitar contagios. Recomienden a sus hijos que no toquen superficies que pueden estar contaminadas, lávese frecuentemente las manos y usen gel antibacterial o alcohol”, resaltó Carpio.

 Román Vanegas tiene 24 años. En una de sus prácticas de patinaje que realiza en el parque Guataná hizo una pausa para dialogar con el personal de difusión de la campaña. “Me parece genial la capacitación porque muchas personas lo toman como juego. Que lleguen a muchas personas, sobre todo a quienes no están bien informados”, expuso Vanegas.

Él practica este deporte porque además de ser una diversión, es su trabajo al que le presta mucha atención y responsabilidad. No descuida ni el mínimo detalle. Lleva puesto correctamente la mascarilla y sobre todo se asegura de mantener el distanciamiento físico: “Salgo en la mañana porque no hay muchos deportistas, siempre que regreso a casa me desinfecto. Salgo porque es nuestro trabajo, de esto vivimos”, comenta Vanegas, quien demuestra un comportamiento responsable.

Entre algunos de los espacios a los que llegamos con la campaña son las Plazas: Rotary, San Sebastián, Otorongo; Mercados: El Arenal, 9 de Octubre, 12 de Abril, 27 de Febrero; Plataforma de Miraflores; Ferias de Machángara, Gapal, Santa Ana y parroquias rurales como El Valle, Sinincay, Turi, Sayausí, Tarqui, Cumbe, Santa Ana, Paccha, Sidcay y Llacao.

“Muy bien que estén haciendo estas charlas. En mi caso, he adoptado todo. Después de mi trabajo voy a casa, me ducho. Luego de eso me pongo en contacto con mis hijos”, manifiesta Sandra Arichabala, quien labora en el mercado 12 de Abril.

En su negocio se observa que tiene gel, usa mascarilla. “Nos lavamos frecuentemente las manos. A nuestros clientes les damos el mejor servicio”, enfatizó Arichabala. El CSC activa de forma periódica campañas educomunicativas de prevención para apoyar a la seguridad, y en esta ocasión, precautelar la salud de la ciudadanía cuencana.

Entre septiembre y octubre se presentará una nueva iniciativa para el retorno a clases, misma que será adoptada conforme a los espacios en los que se desenvuelven los estudiantes, con la finalidad de contribuir a su aprendizaje integral para fomentar en ellos una mayor seguridad y convivencia ciudadana.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído