Diversas actividades se desarrollan en el país a propósito del Día del Patrimonio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Diversas actividades se desarrollan en el país a propósito del Día del Patrimonio

Publicado

el

Hace dos años, el país se adhirió a la fecha declarada por la UNESCO en la que cada 18 de abril se conmemora el Día Mundial del Patrimonio Cultural. Por ello, a través del Decreto Ejecutivo No 748 se declaró  que el 18 de abril es el día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés […]

En el "Salón de los Artesonados" del INPC se presenta una muestra con fotos de las ciudades patrimoniales del Ecuador. Foto: @INPCEcuador
Publicidad

Hace dos años, el país se adhirió a la fecha declarada por la UNESCO en la que cada 18 de abril se conmemora el Día Mundial del Patrimonio Cultural. Por ello, a través del Decreto Ejecutivo No 748 se declaró  que el 18 de abril es el día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artístico en el Ecuador.

Por dicho motivo, varias instituciones gubernamentales y privadas rinden homenaje hoy a toda la herencia cultural propia que mantenemos aún en vigente en nuestra nación.

Publicidad

En Guayaquil, el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (Maac) rindió tributo hoy desde temprano con una agenda que incluyó talleres demostrativos de conservación de obras de arte y cerámica, así como la presentación de danza ancestral “Valdivia la diosa de la fertilidad”, a cargo del grupo Renacer. Las actividades fueron gratuitas y abiertas al público.

“El Patrimono Cultural es la base de nuestra identidad, es nuestra herencia y legado”, aseguró María José Zurita, directora ejecutiva de la entidad. “Los museos somos repositorios de la memoria, y nuestra misión es exhibir, conservar e investigar el patrimonio cultural, impulsando actividades para la transmisión de nuestro legado”, añadió en una entrevista.

Por su parte, en Quito, en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural se mantiene una muestra con fotos de las ciudades patrimoniales del Ecuador, mientras que en el Museo Pumapungo, en Cuenca, se realizó un taller de elaboración de instrumentos andinos a cargo de Adolfo Idrovo. A la actividad asistieron alumnos de la Unidad Educativa Alborada.

En otras ciudades y provincias se mantienen también otros eventos a fin de dar realce a esta fecha. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído