Este es el Distrito más seguro del Ecuador según la Policía Nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cuál es el Distrito más seguro del Ecuador y la estrategia de la Policía Nacional para lograrlo: Tienen una disminución de muertes violentas del 50 %

Publicado

el

La Policía Nacional califica al Distrito Valle del Amanecer como el más seguro del país. De acuerdo con los análisis de datos de la institución esta zona tiene  una calificación de 18.10 en cuanto a los niveles de seguridad. Este comprendería varias localidades de la provincia de Imbabura. Según el coronel Richard Dávila, jefe distrital […]

Foto referencial: Twitter Policía Nacional
Publicidad

La Policía Nacional califica al Distrito Valle del Amanecer como el más seguro del país. De acuerdo con los análisis de datos de la institución esta zona tiene  una calificación de 18.10 en cuanto a los niveles de seguridad.

Este comprendería varias localidades de la provincia de Imbabura. Según el coronel Richard Dávila, jefe distrital perteneciente a la Subzona de Imbabura, allí se realizan controles continuos en distintos sectores y en varios horarios.

Publicidad

“Los patrullajes de rutina efectuados por los servidores policiales permiten a la ciudadanía realizar sus actividades en forma tranquila”, expresa Dávila, según recoge un boletín policial.

Además, los delitos serían monitoreados constantenemente  a través del Cuadro de Mando Integral (CMI), con lo cual se reflejaría la acción institucional.

Por otro lado, el jefe distrital asegura que la estrategia para llegar a este hito es la coordinación interinstitucional  con las diferentes autoridades de los cantones Otavalo y Antonio Ante. Así principalmente se mantien el control en eventos públicos y control de libadores.

Últimas acciones en el Distrito Valle del Amanecer

Que sea el distrito más seguro no quiere decir que la criminalidad y delincuencia no existan, al contrario, de acuerdo con la policía lo que lo vuelve tal es su eficaz accionar.

Solo este fin de semana se detuvo cuatro personas por intento de secuestro, con antecedentes penales. Se recuperó un vehículo y tres motocicletas reportados como robados, indica la Policía. También se detuvo a tres ciudadanos por el presunto delito de estafa, intentaron pagar con transferencias bancarias falsas.

Por otro lado, a inicios de este mes en coordinación con funcionarios municipales de Otavalo y Atuntaqui realizaron control de  locales comerciales, vehículos y motocicletas.

Solo en un día se habrían decomisado 1480 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Mientras que en la ciudadela Imbaya de Otavalo, el comisario nacional clausuró un minimarket por promover el consumo de licor en el interior y exterior del local, sin los correspondientes permisos de funcionamiento para ello.

En el transcurso de este año 2022, en esa zona se habrían detenido 275 personas por varios delitos, incluso se detalla que se incautó 100.000 unidades de droga.

Además, gracias a las acciones y estrategias que se aplican allí hay una disminución de muertes violentas del 50 %y una disminución absoluta de -2%, se señala con un gráfico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído