Distrito Beck’s, un espacio cultural en plaza Guayarte, se suma para la reactivación económica de Guayaquil   - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Distrito Beck’s, un espacio cultural en plaza Guayarte, se suma para la reactivación económica de Guayaquil  

Publicado

el

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto al presidente ejecutivo de Cervecería Nacional, José Luis González, inauguraron el Distrito Beck’s, en Plaza Guayarte. Este espacio consiste en un escenario al aire libre para que se desarrolle el arte a través de  exposiciones itinerantes para que los artistas ecuatorianos puedan expresar y plasmar diversas manifestaciones artísticas y, así, […]

La Municipalidad de Guayaquil y Cervecería Nacional se unen para reactivar la economía y generar empleo. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto al presidente ejecutivo de Cervecería Nacional, José Luis González, inauguraron el Distrito Beck’s, en Plaza Guayarte.

Este espacio consiste en un escenario al aire libre para que se desarrolle el arte a través de  exposiciones itinerantes para que los artistas ecuatorianos puedan expresar y plasmar diversas manifestaciones artísticas y, así, su reactivación económica.

Publicidad

“Ahora  Guayaquil está despertando, está abriendo lentamente sus ojos, pero en conjunto con la empresa privada. Distrito Beck’s es parte  de  los convenios que tenemos con Cervecería Nacional”, dijo la alcaldesa, durante su intervención.

Añadió que el otro convenio con la Cervecería Nacional, es poner mesas y sillas  fuera  de 100 restaurantes y cafeterías en la ciudad, con cero costo. “Esa es la inversión para promover el consumo, el turismo, el  comercio y la producción,  que está haciendo la empresa privada junto al Municipio. Este distrito es una mezcla de arte, tecnología y juventud”, destacó Viteri.

Se trata de una reactivación con bioseguridad al aire libre para honrar el arte en Guayaquil. Foto: Cortesía

La Municipalidad de Guayaquil y Cervecería Nacional se unen para reactivar la economía y generar empleo  para convertir a Guayaquil en una galería de arte con obras, que serán exhibidas en los medios digitales, mapping y pantallas led de la marca Beck’s, para promover la creatividad y cultura en la era pospandemia.

“Gracias  a la alcaldesa por su iniciativa, su empuje y sus ganas de reactivar a Guayaquil como una ciudad de  primer mundo. Una de las ideas de la alcaldesa era modernizar la ciudad y entre ellos estaba reactivar el arte en la ciudad y surgió este proyecto con la marca  Beck”, destacó, el presidente ejecutivo de  Cervecería Nacional, José Luis González.

Agregó que es  una reactivación con bioseguridad al aire libre para honrar el arte en Guayaquil. “Acá vamos a tener eventos toda la semana para que la  gente pueda disfrutar”, indicó.

Por su parte, el director de Acción Social y Educación, Jorge Acaiturri, detalló que este espacio  tiene una galería digital, murales y obras en beneficio de los guayaquileños.

“Acá se podrán hacer conciertos; El distrito Beck’ s  estará dos semanas en plaza Guayarte y estará  de forma itinerante en otras plazas  de la ciudad de Guayaquil.  La concha acústica queda como inversión de la Cervecería para la plaza y el Municipio”, indicó Acaiturri.

Durante la inauguración, los artistas plásticos, Xavier Calderón y Nicole Luna, realizaron un mural de arte contemporáneo. El proceso de producción se transmitió en vivo a manera de mapping creativo en la avenida 9 de Octubre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído