Así es el dispositivo para la discapacidad visual que llegó a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce las increíbles facilidades que ofrece el dispositivo para personas con discapacidad visual que ya está disponible en Ecuador (VIDEOS)

Publicado

el

Leer seguirá siendo un placer para aquellas personas con discapacidad visual, gracias a un nuevo dispositivo, creado en Israel y que ya llegó a Ecuador. El dispositivo lleva por nombre OrCam MyEye 2.0 y abre un increíble mundo de facilidades, de la mano de visión computarizada portátil y la Inteligencia Emocional. Publicidad Se coloca sobre […]

La empresa israelí a cargo dice que OrCam MyEye está diseñado para personas ciegas o con problemas de visión. Foto @tecnologías_orcam
Publicidad

Leer seguirá siendo un placer para aquellas personas con discapacidad visual, gracias a un nuevo dispositivo, creado en Israel y que ya llegó a Ecuador.

El dispositivo lleva por nombre OrCam MyEye 2.0 y abre un increíble mundo de facilidades, de la mano de visión computarizada portátil y la Inteligencia Emocional.

Publicidad

Se coloca sobre el lente del usuario y a través de comandos de voz narra lo que se tiene enfrente, siendo capaz de leer un texto en formato impreso o digital, reconocer rostros, denominaciones de billetes, leer etiquetas de productos e incluso detectar colores.

Cómo es el dispositivo para la discapacidad visual

OrCam MyEye 2.0 va colocado magnéticamente en el marco de las gafas del usuario y tiene un peso de solo 22,5 gramos.

OrCam MyEye transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a wifi.

“Estas funcionalidades están disponibles sin necesidad de una conexión a internet, el usuario simplemente tiene que
señalar o mover la cabeza en dirección del objeto a identificar y el dispositivo hace el resto”, señalan sus creadores.

La empresa detrás de esta innovadora propuesta es la israelí OrCam Technologies, de visión artificial impulsada por inteligencia artificial para personas ciegas o con discapacidad visual, cuyo objetivo es lograr que las soluciones tecnológicas asistenciales sean accesibles para personas con diversas discapacidades, y aumentar la conciencia de los desafíos a los que se enfrenta la comunidad ciega y con discapacidad visual a nivel mundial.

El usuario solo tiene que señalar o mover la cabeza en dirección del objeto a identificar y el dispositivo hace el resto. Foto: OrCam Technologies

Qué ofrece Orcam

OrCam aprovecha la visión computarizada impulsada por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para crear innovadores dispositivos portátiles que brindan una mayor independencia a los usuarios, ofreciendo "Inteligencia Artificial (AI) como compañero", en todos los dispositivos y operando completamente off line y en tiempo real, garantizando así la privacidad de los datos de los usuarios.

El objetivo de la tecnología asistencial es que, a través del uso de un dispositivo, equipo o programa se pueda incrementar, mantener o mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con alguna discapacidad.

En este sentido, explican, la funcionalidad de OrCam MyEye 2.0 es emular a un asistente humano.

“El dispositivo es discreto y se coloca sobre el lente del usuario”, comenta Bari Hayoun, director regional para América Latina & Iberia de OrCam Technologies.

Por medio de comandos de voz narra lo que se tiene enfrente para la persona con discapacidad visual.

El embajador del OrCam es Messi

“Esto es magia, esto es increíble”, dice en un video sobre el dispositivo el futbolista argentino Lionel Messi.
Al ver cómo lo reconoce un niño tras usar el dispositivo, Messi lo abraza y afirma: “Esto es magia, esto es increíble. Es un placer ser embajador de OrCam”.

La empresa añade que las funciones adicionales de OrCam MyEye 2.0 incluyen el reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos de consumo, colores y billetes.

La última actualización de los dispositivos OrCam incluye la función Smart Reading, que lleva a OrCam MyEye 2.0 a un nivel superior de accesibilidad permitiendo a los usuarios personalizar la experiencia de lectura, accediendo solo a la información que les interesa, dentro de un texto, usando comandos de voz intuitivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OrCam (@orcam_technologies)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído