Diseñador ecuatoriano convierte a personajes locales en dibujos Lego - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Diseñador ecuatoriano convierte a personajes locales en dibujos Lego

Publicado

el

La imagen de un pequeño Jaime Nebot recorriendo varios puntos de la ciudad cautivó las redes sociales. Esto se daba por los últimos días que cumplía Nebot en la Alcaldía de Guayaquil. El momento más especial del día, cuando @jaimenebotsaadi se ve a sí mismo en versión #Lego ?? #AlcaldeLEGOte #GraciasNebot pic.twitter.com/4Hrsu7mWpw — Mich ?? […]

Figura de Jaime Nebot. Foto: Cortesía de María Jose Serrano (@majo.turi)
Publicidad

La imagen de un pequeño Jaime Nebot recorriendo varios puntos de la ciudad cautivó las redes sociales. Esto se daba por los últimos días que cumplía Nebot en la Alcaldía de Guayaquil.

Publicidad

El autor de este diseño es Kevin Torres Vera, un diseñador de 31 años, quien desde hace un par de años comenzó con la elaboración de varios personajes en este estilo. A través de su página en Facebook e  Instagram Mini Figure Fan Shop da a conocer sus creaciones como fan de Lego.

"Yo todas las ilustraciones trato de basarlas en portadas de cómic o póster de película, eso fue lo que yo comencé a hacer porque también hay personas fuera del país que les interesa mi trabajo y lo solicitan", contó Torres a Diario Qué!

Kevin Torres. Foto: Cortesía

Uno de sus primeros diseños lo realizó a raíz de la película Infinity War, sin embargo, para darle un valor adicional y local comenzó a elabora personajes locales tras los buenos resultados con sus diseños en el exterior. El primero que realizó fue un Juan Pueblo y lo llevó a la Comic Con del año pasado en Guayaquil.

Cuenta que utiliza piezas de Lego originales y en el exterior sus diseños son impresos. Esto se efectúa como un trabajo artesanal ya que no los plantea como una venta en serie. Justamente el diseño que elaboró del abogado Jaime Nebot fue una forma de rendirle homenaje por sus casi 20 años al frente de la Alcaldía.

"En vista de que hay un gran aprecio en Guayaquil se decidió hacer un homenaje al alcalde porque él formaba parte de todo lo de Guayaquil de lo que estoy haciendo… Se ve cómo el que señor regresó a su infancia, fue algo que también me motiva a hacer más y mi trabajo. Me gustó bastante que él muestre esa expresión que hizo", expresó.

Torres elabora sus diseños en el programa Illustrator y esto es como un hobbie ya que labora en una empresa privada. Aclara que no elaboró el diseño del Juan Pueblo que se encuentra a la altura del MAAC. Al día puede elaborar entre dos a tres diseños.

Figura de Jaime Nebot en Guayarte. Foto: Cortesía de María Jose Serrano (@majo.turi)

Su acercamiento con estas piezas se dio durante su niñez, recuerda que una vez quedó impactado con una figura que encontró en la calle, pero no se la pudo quedar porque llegó su dueño. Tras eso le compraron su primera colección de Lego y desde allí han sido inseparables.

Actualmente se encuentra elaborando varios diseños para armar una exposición. Otro de los proyectos que tiene es participar en las convocatorias que hace Lego de diseños locales, quiere ser el primer ecuatoriano en tener un diseño en la página oficial en esa compañía.

"Planteo enviarlo a Lego, tengo un conocido que es certificado de Lego y ellos me han dicho que mejor los haga y  haga la propuesta, pero no tanto personaje como políticos porque esos van y vienen sino personajes icónicos de Guayaquil… Hay concursos que se realizan de elaboración de monumentos, de cosas icónicas del país. Perú ya tiene su primer versión. Ecuador no tiene nada en Legolandia", señaló.

También se encuentra en la elaboración de un cómic con un personaje local. (I)

"Lego forma una inspiración en todos los dibujos que yo hago".

Kevin Torres

Ilustrador-fan de Lego

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído