Comunidad
Dirección de Áreas Históricas realiza catrastro de bares y restaurantes en el Centro Histórico cuencano
Técnicos de la Dirección Municipal de Áreas Históricas y Patrimoniales iniciaron el pasado sábado 13 de julio un proceso de registro y catastro de los bares y discotecas ubicados en el Centro Histórico de Cuenca.
El director Municipal de Áreas Históricas y Patrimoniales, Felipe Manosalvas, explicó que la finalidad es verificar que cada centro que preste este tipo de servicios, cumpla con las condiciones para funcionar.
Las inspecciones se desarrollaron en horario nocturno e incluyeron zonas como la Calle Larga, plazoleta La Merced y el Puente Roto. Para la siguiente semana se cubrirán otras zonas, como parte de estos procedimientos de registro. El funcionario destacó que las molestias que causan estos centros son el ruido y la circulación vehicular. Con las inspecciones se busca que los bares y discotecas se regularicen y reduzcan estas problemáticas. El artículo 41 de la Ordenanza para la Gestión y Conservación de las Áreas Históricas y Patrimoniales determina que para el funcionamiento de locales comerciales, la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales entrega los permisos. Estos últimos se deben renovar cada año. (I)