Día de Difuntos sin cementerios ni aglomeraciones; así se festejará el próximo feriado en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Día de Difuntos sin cementerios ni aglomeraciones; así se festejará el próximo feriado en Guayaquil

Publicado

el

Tras la presentación del nuevo Plan Integral de Educación Vial de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri informó respecto a ciertas medidas que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal autorizó para el control en el próximo feriado por Día de Difuntos. Según las declaraciones de la alcaldesa, se cerrarán los cementerios, no se hará […]

Cierre de cementerios se aplicará desde el 30 de octubre al 3 de noviembre. Foto: Jorge Guzmán
Publicidad

Tras la presentación del nuevo Plan Integral de Educación Vial de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri informó respecto a ciertas medidas que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal autorizó para el control en el próximo feriado por Día de Difuntos.

Según las declaraciones de la alcaldesa, se cerrarán los cementerios, no se hará la peatonalización de la avenida 9 de Octubre y no se abrirá el Malecón Simón Bolívar desde el 31 de octubre. Además reafirmó que las reuniones sociales privadas (pagadas) se encuentran prohibidas en la ciudad.

Publicidad

"Debemos que convivir con el virus hasta ahora; el virus sigue. Acabamos de ampliar seis sectores más de la ciudad de Guayaquil con 50 profesionales de la salud: La Alborada, la Kennedy, Urdesa, Miraflores, Paraíso, los Ceibos. Pero aquí cada uno debe de poner lo suyo", indicó Viteri.

La alcaldesa estuvo presente en la presentación del plan Integral de Educación Vial. Foto: @ATMGuayaquil

El COE cantonal ha tomado estas decisiones con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19 y evitar las aglomeraciones por el feriado. "La gente, en menor número por supuesto, sigue muriendo por COVID hasta ahora. No hay que descuidarse, aquí vamos a tomar las medidas necesarias para cuidar a la población, a Guayaquil que es mi competencia", finalizó la alcaldesa.

Viteri también aseguró que se incrementarán los controles de aforos en centros comerciales, restaurantes y bares, para fortalecer seguridad de salud de los guayaquileños. Además señaló que las sanciones serán altas sin se registran incumplimientos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído