Los resultados del operativo de seguridad en elecciones 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 800 personas detenidas en el marco de las elecciones 2023 en segunda vuelta: Estos son los eventos más relevantes

Publicado

el

A las 17:00 de este domingo, 15 de octubre de 2023, concluyó la jornada para elegir en segunda vuelta al próximo presidente de la República del Ecuador. En ese sentido, las autoridades realizaron un despliegue de seguridad con la participación de al menos 100.000 funcionarios. De acuerdo al segundo reporte de novedades, de la Policía […]

Amenazas de bomba marcaron la jornada electoral de este 15 de octubre de 2023. Foto: Policía
Publicidad

A las 17:00 de este domingo, 15 de octubre de 2023, concluyó la jornada para elegir en segunda vuelta al próximo presidente de la República del Ecuador. En ese sentido, las autoridades realizaron un despliegue de seguridad con la participación de al menos 100.000 funcionarios.

De acuerdo al segundo reporte de novedades, de la Policía Nacional, aunque la institución asegura que las elecciones se han desarrollado con normalidad, este día se presentaron algunas situaciones a contener.

Publicidad

Por ejemplo, en un recinto electoral de Santa Elena, en el cantón Libertad – Salinas, encontraron a un ciudadano con una alimentadora de 44 cartuchos; al hombre se lo identificó como Alexander C. Los cartuchos fueron decomisados debido a la falta de justificación sobre su procedencia.

Mientras que en las provincias de Carchi, Sucumbíos y Manabí se produjo la aprehensión de cuatro personas por suplantación de identidad.

En cuanto a las amenazas de bomba, se produjeron en las embajadas de China, Rusia y Estados Unidos. Los reportes se realizaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. La unidad táctica especializada activó protocolos de seguridad para descartar la presencia de artefactos explosivos.

Resultados del operativo hasta las 16:00

  • 801 personas detenidas.
  • 95 vehículos retenidos.
  • 371 motocicletas retenidas.
  • 73 vehículos recuperados.
  • 81 motocicletas recuperadas.
  • 66 armas de fuego decomisadas.
  • 71 armas blancas decomisadas.

Detenciones y registros por incumplimiento de la ley seca:

  • Cuatro personas aprehendidas.
  • 359 infracciones electorales, que incluyen 348 por control de la ley seca, 6 por estado de embriaguez, 4 por silencio electoral y una por alteración del orden.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído