Publicidad

Comunidad

Deslizamiento en Cerro Paraíso "no representa riesgo" para las viviendas, dice el Municipio: Allí colocarán un cordón de amortiguamiento y cerrarán paso a senderos (FOTOS)

Published

on

Publicidad

“El deslizamiento de tierra y piedras registrado, la mañana del miércoles 16 de febrero de 2022, en el Cerro Paraíso no representa un riesgo para las viviendas de esta ciudadela”.

Así lo determinó el equipo técnico municipal que inspeccionó la novedad registrada el mismo miércoles.

Publicidad

"El área no está ocupada, la ciudadanía se alarmó por el estruendo causado", indicó Bolívar Sandoval, técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio de Guayaquil.

Sin embargo, adelantó: "Vamos a colocar un cordón de amortiguamiento para prevenir cualquier suceso".

Publicidad

Foto: Municipio Guayaquil

Qué pasa en Cerro Paraíso

El funcionario explicó que "la zona alta está húmeda, es decir el suelo está saturado, donde la roca no tiene un grado de compactación y con la acción del agua llega la caída de rocas en taludes pronunciados como este”.

En la inspección también participó la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes ya que parte de cerro El Paraíso es área protegida urbana.

Por ello se impedirá el paso hacia los senderos.

Publicidad

Foto: Municipio de Guayaquil

Control y respuestas

"Conocimos la novedad y como tenemos constante control y vigilancia en toda el área, acordonamos con agentes metropolitanos de ambiente", señaló Jean Carlos Fantoni, técnico de ambiente.

Los moradores de la zona aledaña al sitio del deslizamiento fueron informados de forma directa sobre las acciones municipales ejecutadas.

"Hemos tenido todas las respuestas y les agradecemos", expresó Mariana Burgos, habitantes de la ciudadela El Paraíso.

Foto: Municipio de Guayaquil

Otros trabajos en Guayaquil

El 7 de febrero pasado comenzaron los trabajos para estabilizar los desprendimientos de roca en el talud del cerro San Eduardo, a la altura de la avenida Modesto Apolo, en Guayaquil.

Las labores, de la mano de la empresa Consorcio San Eduardo, se extenderán durante 8 meses. La tares es prevenir una emergencia en la zona.

Explicaron que la longitud de la intervención es de 930 metros lo que significa cubrir un área de 13.200 m2. (I)

Lo más leído

Exit mobile version