Publicidad

Comunidad

Deslave en Quijos deja una persona fallecida y se mantiene monitoreo ante riesgo de más deslaves

ACTUALIZADO.

Published

on

Publicidad

Un deslizamiento de tierra de gran magnitud y el desbordamiento de un río encendieron las alarmas este miércoles, 2 de julio de 2025, en las provincias amazónicas de Quijos, en Napo y Orellana. El ECU 911 informó que coordinó la atención inmediata de ambas emergencias, por las que resultaron afectadas viviendas.

Deslizamiento en Napo

A las 09:43, una llamada a la línea 9-1-1 alertó sobre un deslizamiento de tierra en el sector El Tambo del cantón Quijos, provincia de Napo. El evento afectó varias viviendas en la zona, según el boletín oficial del ECU 911.

A través de la institución se activó la movilización de los Cuerpos de Bomberos de Quito y de Quijos, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública. Además, se desplegaron patrulleros, unidades de rescate, ambulancias, vehículos polivalentes y personal del Soporte Táctico Operacional.

Publicidad

De forma preliminar, las autoridades socializaron que existen 2 viviendas destruidas,  afectación al estadio de El Tambo y  la casa comunal. Además hay una persona rescatada, quien recibe atención médica en el lugar y otra desaparecida. Posteriormente se confirmó que se halló el cuerpo sin vida de una mujer de alrededor de 42 años.

Además, según recoge Primicias, en la zona aún hay riesgo de nuevos deslizamientos, por lo que el Cuerpo de Bomberos del cantón Quijos realizan a la par, tareas de remoción de escombros y monitoreo de la montaña cercana al Tambo.

Publicidad

Inundaciones en Orellana por desbordamiento del río Coca

Minutos después, a las 10:13, el ECU 911 recibió una nueva alerta por el río Coca. Este se desbordó en el sector Barrio Unión y Progreso, en la provincia de Orellana. La creciente provocó inundaciones que afectaron a múltiples viviendas.

La emergencia se atiende por el Cuerpo de Bomberos de Orellana y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, quienes acudieron al sitio para mitigar los daños y evacuar habitantes.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version