Desfiles típicos animan a quiteños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desfiles típicos animan a quiteños

Publicado

el

Con alrededor de 8.000 personas en escena se desarrolló el Desfile de la Confraternidad tanto en el norte como en el sur de la ciudad. El sábado, las danzas, comparsas y carros alegóricos recorrieron la avenida de los Shyris, al norte de Quito, mientras que en la Tribuna del Sur el evento se realizó ayer […]

Quiteños participaron engalanados con trajes
Publicidad

Con alrededor de 8.000 personas en escena se desarrolló el Desfile de la Confraternidad tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

El sábado, las danzas, comparsas y carros alegóricos recorrieron la avenida de los Shyris, al norte de Quito, mientras que en la Tribuna del Sur el evento se realizó ayer por la mañana, ambos partieron puntualmente a las 09h00.

Publicidad

Se contó con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entre otras autoridades del Municipio.

El funcionario invitó a los quiteños a disfrutar de los más de 200 eventos que se realizarán hasta este 6 de diciembre por las fiestas de fundación de la capital. Además resaltó que el fin de semana se realizaron ya 4 de las 6 Quitonías, a lo largo del Distrito Metropolitano con más de 400 artistas nacionales "para todos los gustos y sabores sobre todo destacando lo nuestro", añadió.

La reina de Quito, Daniela Almeida, resaltó durante el desfile, junto a su corte de honor en el carro alegórico sobre el Patrimonio tangible de Quito.

No faltaron las danzas folclóricas con sus respectivos rituales andinos en honor a la Carita de Dios, también las bandas de paz con sus bastoneras y por supuesto la presencia de la Banda Municipal que inició el desfile en calidad de Patrimonio Vivo de la ciudad.

En sus declaraciones el burgomaestre resaltó el "saldo blanco" hasta el momento de los festejos, sin embargo, durante la carrera de coches de madera efectuada el sábado pasado, uno de los competidores sufrió un grave accidente. Rodas indicó que ayer “conversó” con los padres del afectado para brindarles apoyo. (I)

Los Poncheros, oficio tradicional, fueron parte del desfile. Fotos: Irina Jaramillo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído