Desfile ‘Guayaquil Independiente es mi destino’ se realizó por primera vez en la avenida Casuarina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desfile ‘Guayaquil Independiente es mi destino’ se realizó por primera vez en la avenida Casuarina

Publicado

el

Una mañana llena de entusiasmo y de mucha alegría, se vivió ayer en un sector de la Av. Casuarina, vía en la que el Municipio de Guayaquil replicó, por primera ocasión, el desfile cívico estudiantil “Guayaquil Independiente es mi destino” por conmemorar en este mes sus 199 años de Independencia. El desfile se inició con […]

La belleza y picardía de grupos de danza le puso el toque de alegría al desfile. Foto: Cortesía
Publicidad

Una mañana llena de entusiasmo y de mucha alegría, se vivió ayer en un sector de la Av. Casuarina, vía en la que el Municipio de Guayaquil replicó, por primera ocasión, el desfile cívico estudiantil “Guayaquil Independiente es mi destino” por conmemorar en este mes sus 199 años de Independencia.

El desfile se inició con los acordes de la banda de música de los Agentes Municipales de Control y recorrió desde la vía Perimetral hasta el mercado municipal de la Casuarina.

Publicidad

El evento fue presidido por el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, junto a la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo Zavala, el concejal Egis Caicedo y, la reina y virreina de Guayaquil y, la Estrella de Octubre.

Fueron aproximadamente 4 kilómetros de color y alegría en la transitada vía en medio de los aplausos de los asistentes.

En este primer evento, la bandera gigante de Guayaquil, portada por estudiantes de la Academia Naval Illingworth, cobijó la avenida; seguido muy de cerca, del grupo de bailarines Élite y, alumnos de la Academia Naval Altamar que a su paso hicieron flamear banderas.

En un segundo bloque, el colorido y la emoción lo pusieron las 40 academias de danza, 8 grupos folclóricos, 8 grupos de bastoneras, bandas musicales y 8 carros alegóricos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído