Desde Whatsapp se puede acceder a consultas y trámites de los servicios municipales de inclusión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desde Whatsapp se puede acceder a consultas y trámites de los servicios municipales de inclusión

Publicado

el

Los servicios y obras de inclusión social que lleva adelante la alcaldesa, Cynthia Viteri, como estandarte de su administración, son más accesibles, una vez que las familias de los sectores más populares de la ciudad, a través de un número de whatsapp pueden comunicarse con la Dirección de Inclusión Social, DIS.  La directora municipal de […]

Publicidad

Los servicios y obras de inclusión social que lleva adelante la alcaldesa, Cynthia Viteri, como estandarte de su administración, son más accesibles, una vez que las familias de los sectores más populares de la ciudad, a través de un número de whatsapp pueden comunicarse con la Dirección de Inclusión Social, DIS. 

La directora municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert informó que la Municipalidad de Guayaquil, habilitó el número de celular 0992041111, que, de lunes a viernes, de 8h30 a 17h00, responde las preguntas de los padres de niños con discapacidad y que facilita las consultas para aquellos que viven lejos sin necesidad de tener que gastar dinero y tiempo en su traslado al Municipio.

Publicidad

Como la DIS ofrece varios servicios, recibe requerimientos, a través de sus redes sociales (@DISalcaldiaGYE en Instagram y Facebook) y visitas de personas de escasos recursos económicos, “que viven lejos y venían a la oficina a preguntarnos cómo podemos ayudar a sus hijos; decidimos abrir la línea de Whatsapp para poder darles esta información de forma directa”, corroboró Gilbert.

La línea de whatsapp abierta también sirve como un medio de orientación para aquellos padres que no saben qué tipo de ayuda necesitan sus hijos con discapacidad. La DIS los guía sobre qué terapias necesitan y dónde pueden recibirlas. “Nuestro personal se encarga de llamarlos, de hacer la visita técnica, si el caso lo requiere, y poderlos atender como se merecen”.

“Nuestro objetivo es promover la inclusión, a través de programas directos y alianzas público-privadas, para atender a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad, niños con déficit de atención o necesidades pedagógicas especiales y un nuevo grupo, al que vamos a ayudar, conformado por niños y adolescentes con ansiedad y depresión”, concluyó Gilbert. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído