Publicidad

Comunidad

Desde este lunes solo 12 mercados estarán habilitados en Quito

Published

on

Publicidad

Desde este lunes, 13 de abril, solo 12 mercados de la capital ecuatoriana estarán habilitados para dar atención al público, mientras rija el estado de excepción y la emergencia sanitaria por COVID-19.

Así lo dispuso el Municipio de Quito, debido a que la curva de contagios continúa en ascenso. Por ello, desde hoy dejarán de funcionar los mercados de Iñaquito, en el norte, y La Magdalena, al sur, desde las 00:00 de este domingo.

Publicidad

Mientras que en San Roque se suspenderán las ventas al por menor y se dará atención exclusiva a distribuidores y comerciantes de otros mercados, quienes podrán ingresar únicamente con cédula, salvoconducto y el documento que demuestre su actividad económica.

Desde la semana pasada, al Mayorista solo pueden acceder vehículos de distribución, con los mismos requisitos.

Publicidad

Allí, desde el pasado viernes se colocó el primer túnel y alfombras de desinfección con hipoclorito de sodio, para personas y automotores. Estos también se colocarán en el resto de centros de abasto que sí atenderán.

Estos son: Comité del Pueblo, Andalucía, Carcelén; América, Santa Clara, San Francisco, Chiriyacu, Solanda, Mena Dos, Caupicho, Ciudadela Ibarra y el de Conocoto.

Publicidad

Las medidas de bioseguridad que deben seguir los compradores son las mismas; es decir, en cada establecimiento se respetará un aforo máximo de 30 personas, con una distancia mínima de dos metros entre cada personas.

Se continuará con el control del ingreso a la ciudadanía, según el último dígito de la cédula de identidad o pasaporte y solo podrá acudir una persona por cada grupo familiar.

Desde el pasado martes, es obligatorio el uso de la mascarilla y guantes, de lo contario se aplicará una multa de $100 la primera vez, y de $200 por reincidencia.

Además, se tiene prohibido tocar los productos mientras se realizan las compras, tampoco pasamanos o paredes; se recomienda llevar su propia bolsa y no socializar mientras se espera en la fila de entrada.

Por otro lado, el secretario de Seguridad, César Díaz, señaló que el abastecimiento de productos de primera necesidad está garantizado a través de las tiendas de barrio, a las cuales se les dará las facilidades para contar con lo necesario. (I)

Lo más leído

Exit mobile version