Desde este domingo, las mascotas pueden ingresar al Malecón 2000 a partir de las 08:00; excepto los feriados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desde este domingo, las mascotas pueden ingresar al Malecón 2000 a partir de las 08:00; excepto los feriados

Publicado

el

Desde este domingo 22 de noviembre, el Malecón Simón Bolívar permitirá el ingreso de animales de compañía (perros y gatos), de lunes a domingos de 08:00 a 21:00 (excepto los días de feriado). Este espacio público se convirtió en ‘Pet friendly’ en 2019, por un pedido del Cabildo porteño en respuesta a esta tendencia que se […]

Las mascotas podrán transitar por todas las áreas abiertas del Malecón 2000. Foto: Archivo
Publicidad

Desde este domingo 22 de noviembre, el Malecón Simón Bolívar permitirá el ingreso de animales de compañía (perros y gatos), de lunes a domingos de 08:00 a 21:00 (excepto los días de feriado).

Este espacio público se convirtió en ‘Pet friendly’ en 2019, por un pedido del Cabildo porteño en respuesta a esta tendencia que se ha implementado cada vez más en el país.

Publicidad

En cada uno de los portones, estará el personal de la Fundación Malecón 2000 para entregar funditas para los desechos a las personas que ingresen con sus mascotas.

Sobre la normativa del ingreso de mascotas:

  1. Los animales de compañía (mascotas: perros y gatos) podrán transitar libremente por zonas de caminerías, jardines, áreas abiertas en general.
  2. Ingresar a la mascota con collar y placa de identificación que contenga: nombre de la mascota, nombre y teléfono del propietario. 
  3. La mascota deberá tener sus vacunas vigentes, y encontrarse en buen estado de salud.
  4. La mascota no podrá estar suelta, por lo que deberá tener colocado su arnés o collar y sujetado con la correspondiente trilla o correa.

Ejercer protección, supervisión y control constante sobre su mascota, cuidando que no causen disturbios, molestias o daños a otras mascotas, personas o bienes que se encuentren en Malecón 2000. En caso de darse, personal de seguridad de Fundación Malecón 2000 solicitará el retiro inmediato del sitio, a fin de precautelar la seguridad de los visitantes.

  1. De causar daños físicos o materiales, será de su absoluta responsabilidad asumir y cubrir todos los gastos que se ocasionaren.
  2. Tratándose de mascotas con comportamientos impredecibles o antecedentes de agresividad, es obligación de sus propietarios o tenedores colocarles un bozal de canasta, mientras se encuentre en el Malecón 2000.
  3. Cuidar y evitar que sus mascotas molesten o agredan a los animales que tienen como hábitat espacios públicos y áreas verdes de los malecones.
  4. El propietario o responsable de la mascota deberán llevar sus propias fundas para recoger las deposiciones de sus animales de compañía, en sus paseos o tránsito por el Malecón 2000, y disponer sanitariamente de los mismos; de tal manera que no podrán ser arrojadas sino en los lugares señalados. 

Restricciones: 

  1. No se permitirá el ingreso de animales de compañía (mascotas: perros y gatos) en espacios cerrados como Cinemamalecón, Centro Comercial, parques de juegos, áreas de juegos electrónicos (Safari Kids, Safari Xtreme y Safari Zone), restaurantes, cafeterías (patios de comida y Mercado del Río), piletas, salones de eventos y museo miniatura Guayaquil en la historia. 
  2. No se permitirá que beban agua de las piletas, ni que ingresen a éstas.
  3. No se permitirá el ingreso a mascotas los días de feriado.

Excepciones: 

  • De los perros de asistencia para personas con discapacidad

Toda persona con discapacidad que tenga un perro de asistencia tendrá acceso con el animal   a todos los espacios abiertos y cerrados de los malecones, sin excepción, sin limitaciones en días y horarios; al igual que su entrenador durante la fase de adiestramiento, según las regulaciones establecidas para el efecto por los Centros de Adiestramientos del país o del exterior.

  • Perro de asistencia: En estos casos el animal no es considerado como mascota, sino como parte necesaria de un tratamiento o como apoyo de una discapacidad, tal como sería una silla de ruedas. Es adiestrado en centros nacionales o extranjeros reconocidos, para el acompañamiento, conducción y auxilio de personas con discapacidad; debiendo presentar la persona con discapacidad o su acompañante la certificación respectiva.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído