Descubren en Tailandia a 'Jamil', una nueva cría huérfana de dugongo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Descubren en Tailandia a ‘Jamil’, una nueva cría huérfana de dugongo

Publicado

el

Bangkok/AFP Una nueva cría huérfana de dugongo fue hallada varada en una playa de Tailandia, indicaron este sábado las autoridades, que anunciaron que una princesa de ese país decidió llamarlo "hermoso príncipe del mar". Publicidad En las aguas del sur de Tailandia viven unos 250 dugongos, un mamífero marino herbívoro clasificado como vulnerable. Un bebé […]

En el Departamento de Recursos Marinos y Costeros de Tailandia reportó el hallazgo de Jamil. Al dugongo lo cuidan en el Centro Biológico Marino de Phuket en Phuket. Foto: AFP
Publicidad

Bangkok/AFP

Una nueva cría huérfana de dugongo fue hallada varada en una playa de Tailandia, indicaron este sábado las autoridades, que anunciaron que una princesa de ese país decidió llamarlo "hermoso príncipe del mar".

Publicidad

En las aguas del sur de Tailandia viven unos 250 dugongos, un mamífero marino herbívoro clasificado como vulnerable. Un bebé apodado Mariam apareció varada en la playa el mes pasado y despertó un profundo interés por la protección de los océanos.

El dugongo nombrado recientemente fue encontrado el lunes con la espalda llena de rasguños y en la actualidad está siendo cuidado en una piscina del Phuket Marine Biological Centre.

El Departamento tailandés de Recursos Marinos y Costeros (DMCR, por sus siglas en inglés) anunció que la "princesa Sirivannavari gentilmente llamó al bebé dugongo Jamil".

El nombre "viene del lenguaje yawi" y significa "hermoso príncipe del mar", indicó el departamento.
El yawi se habla en las provincias del sur de Tailandia y por los malayos musulmanes.

La princesa, que es diseñadora de ropa, tomó "a ambos dugongos […] para su patrocinio real", señaló el departamento.

La fuente agregó que la princesa puso en marcha "grupos de trabajo para la conservación de los mares y corales de Tailandia, para preservar los animales marinos más escasos y aquellos próximos a la extinción".

La dugongo Mariam se convirtió en una estrella de las redes sociales después de que las fotos en las que aparece siendo mecida, alimentada y nadando se volvieran virales.

El DMCR está planeando divulgar imágenes de la vida en cautividad de Mariam en directo.

Las travesuras de Mariam cautivaron a los tailandeses y fomentaron un aumento del interés por la protección y conservación de las aguas del país, muy contaminadas de plástico.

Según el Phuket Marine Biological Centre, los casos de dugongos varados en la orilla pueden deberse a la pesca y a otras actividades humanas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído