Comunidad
Descubren depósitos de armas y explosivos: Policía captura a presuntos integrantes de “Los Tiguerones” tras semanas de investigación
Los detenidos fueron trasladados a un centro de reclusión para comenzar su proceso judicial.
La mañana de este martes, 12 de noviembre, la Policía Nacional anunció la captura de tres personas en Guayaquil, presuntamente involucradas en el delito de extorsión.
Reporte oficial y semanas de investigación
Los arrestados pertenecerían al grupo armado organizado (GAO) "Los Tiguerones," una organización asociada con actividades delictivas en la región.
Luego de varias semanas de investigación, la Policía Nacional llevó a cabo una serie de allanamientos en propiedades que presuntamente funcionaban como depósitos de armas y explosivos.
De acuerdo con el reporte oficial, en estos sitios se almacenaban materiales utilizados para cometer robos, tráfico de drogas, extorsiones e incluso posibles asesinatos por encargo.
Durante el operativo, los agentes incautaron diversos indicios relacionados con los delitos investigados, entre ellos un arma de fuego, dos explosivos, cartuchos de munición, un panfleto extorsivo y otros elementos.
-
Ecuador hace 4 días
Petroecuador declara en emergencia la Refinería de Esmeraldas tras incendio
-
Ecuador hace 4 días
Noboa defiende toque de queda: “Casi el 40 % de los homicidios ocurre en la madrugada”
-
Mundo hace 4 días
Trump habla de posible caída del régimen de Cuba, luego de que Ecuador rompió lazos con la isla
-
Empresariales hace 4 días
Banco Guayaquil marca un hito regional al convertirse en el primer banco de Latinoamérica en aliarse con FSC ® para garantizar compras con certificación responsable
