Comunidad
Desabastecimiento de agua en algunos barrios se debe a sobreconsumo, dice Municipio de Quito
En varios barrios altos del Distrito Metropolitano de Quito se habrían presentado problemas de abastecimiento de agua potable, este miércoles 18 de marzo, según denunció la ciudadanía en redes sociales. Ante la alarma, la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, indicó en un comunicado, que la falta del servicio se debería al sobreconsumo […]
En varios barrios altos del Distrito Metropolitano de Quito se habrían presentado problemas de abastecimiento de agua potable, este miércoles 18 de marzo, según denunció la ciudadanía en redes sociales.
Ante la alarma, la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, indicó en un comunicado, que la falta del servicio se debería al sobreconsumo registrado en las últimas horas en los diferentes sectores de la ciudad.
“Hemos registrado un uso excesivo de agua potable debido a que, al permanecer en los hogares, las familias están aprovechando para lavar ropa, autos, patios, etc. Eso incide en la reducción de niveles de los tanques”, indicó el subgerente de Operaciones, Diego Meneses.
Según la Epmaps, los técnicos no han dejado de asistir a las fuentes de agua, plantas de potabilización y tanques de distribución para garantizar la distribución del líquido vital.
La institución hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar el agua, únicamente para cubrir sus necesidades básicas, mientras dure el estado de excepción y Emergencia Sanitaria que rige en el territorio nacional, ante la propagación del COVID-19. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Plan de generación eléctrica: el 19 de enero se confirma si Gobierno continúa compra de energía a empresas
-
Deportes hace 4 días
Aparece muñeco colgado con mensaje de amenaza contra presidente de Emelec en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
Wilman Terán y lo que dice su diagnóstico de psicosis: está a la espera de audiencia
-
Comunidad hace 3 días
La tuberculosis en cárceles, una amenaza que se expande fuera de los barrotes, advierte la UEES
