Comunidad
Denuncia de ciudadanía generó clausura de chifa en el norte de Guayaquil
A través de la aplicación Arcsa Móvil, un ciudadano alertó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria haber encontrado un insecto en el alimento que adquirió en un restaurante de comida china (chifa) ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil.
En respuesta a la denuncia, equipo técnico de Arcsa acudió al establecimiento a realizar el respectivo control, donde se pudieron evidenciar condiciones de insalubridad en el almacenamiento de productos, inadecuado mantenimiento de materiales y equipos, deterioro en la infraestructura y presencia de plagas. También se pudo evidenciar que los trabajadores no cuentan con indumentaria apropiada para realizar sus labores.
Ante estos hallazgos, personal jurídico y técnico de Arcsa, en conjunto con la Comisaría Primera del Distrito Pascuales, María Sánchez, acudieron al lugar para proceder a la clausura temporal del establecimiento, con el fin de evitar el expendio de alimentos que hayan estado en contacto con plagas y que pudieran ser perjudiciales para la salud. La medida se mantendrá hasta verificar la completa subsanación de estas irregularidades, con el objetivo de garantizar la comercialización de productos de uso y consumo humano que sean inocuos para la ciudadanía. La ciudadanía puede realizar denuncias de establecimientos de alimentación colectiva como restaurantes, cafeterías o fuentes de soda mediante la aplicación Arcsa Móvil, la cual puede ser descargada a su teléfono móvil de manera gratuita desde Play Store y Apple Store. (I)