Publicidad

Comunidad

El delito por el que Colón Pico es condenado nuevamente a cinco años de prisión

El sujeto tiene un historial delictivo relacionado al narcotráfico y otros crímenes, se lo identificó como líder de la banda Los Lobos.

Published

on

Publicidad

Fabricio Colón Pico, conocido por haber estado detrás de una amenaza de muerte a la fiscal general, Diana Salazar, fue sentenciado nuevamente, esta vez a cinco años de prisión por su participación en el secuestro del hijo de un supuesto narcotraficante a quien se identifica como alias Chugo Porto. Junto a él, William Mauricio A. M. y Benigno Joel P. M. también fueron condenados como coautores del delito.

El hecho contra el joven ocurrió en el sector de La Ferroviaria, al sur de Quito, cuando lo interceptaron cuatro personas armadas. Los delincuentes lo obligaron a abordar un vehículo sin placas y lo llevaron hasta un lugar apartado en Nanegalito, zona rural al noroccidente de la capital.

Publicidad

Tras tres días de cautiverio, liberaron a la víctima en un centro comercial del norte de Quito, con tan solo $ 20 para su movilización. A diferencia de secuestros extorsivos tradicionales, se conoció que Colón Pico no exigía un rescate económico, sino un supuesto beneficio territorial en la provincia de Esmeraldas, según detalles de la Fiscalía.

Además de la prisión, cada procesado deberá pagar una multa de $ 5.520. De manera conjunta, deberán cancelar $ 3.000 como reparación integral a la víctima por daños.

Actualmente. Fabricio Colón Pico cumple su sentencia en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version