Comunidad
Delincuentes irrumpen en la Unidad Judicial de Menores Infractores en Quito: estos objetos de sustrajeron
Las cerraduras dañadas en una de las oficinas sugieren que el robo fue planificado.
La mañana del 2 de noviembre de 2024, las oficinas de la Unidad Judicial de Menores Infractores, situadas en la intersección de las calles Inglaterra y Acuña, al norte de Quito, fueron objeto de un robo. Según un informe policial compartido por Metro Ecuador, los delincuentes ingresaron al edificio a través de una ventana en el segundo piso y sustrajeron equipos tecnológicos de varias oficinas.
La alerta fue emitida por el ECU 911, lo que movilizó a unidades policiales del Distrito Eugenio Espejo. Al llegar al lugar, los agentes se reunieron con un miembro de la Escolta Judicial, quien notificó el suceso a través de una llamada telefónica. Con apoyo del coordinador de la Unidad Judicial de Menores, los agentes inspeccionaron el lugar.
Daños y equipos sustraídos
Las autoridades constataron que los ladrones accedieron al edificio mediante una ventana en un consultorio médico del segundo piso. Posteriormente, forzaron cerraduras e irrumpieron en distintas oficinas, de donde sustrajeron seis computadoras y dos televisores.
Policía Judicial y Criminalística investigan el caso
Ante estos indicios, la Policía Judicial (PJ) fue notificada y tomó el procedimiento correspondiente. Además, peritos de Criminalística se sumaron al lugar para recabar evidencias que permitan esclarecer el hecho. Por el momento, el caso sigue en investigación por parte de las autoridades, quienes buscan a los responsables del robo.
(I)
-
Arte hace 4 días
Falleció el escritor Edgar Allan García, referente de la literatura infantil y juvenil en Ecuador
-
Comunidad hace 2 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Ecuador hace 4 días
Capturan al hombre más buscado de Guayas por femicidio: dejó el cuerpo de su pareja en un canal de Durán
-
Comunidad hace 2 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico