Publicidad

Comunidad

Golpe a la delincuencia en Guayaquil, Durán y Buena Fe: Incautan joyas, relojes y lingotes de oro valorados en 10 millones de dólares, mira todo lo encontrado (FOTOS)

Published

on

Publicidad

“Un día de buenos resultados”. Así  califica el ministro del Interior la actuación de la Policía Nacional realizada el miércoles en Guayaquil, Buena Fe y Durán.

El ministro Patricio Carrillo, a través de su cuenta de Twitter, compartió a noche del 25 de mayo de 2022 que los uniformados, en su combate al crimen,  desarticularon dos organizaciones delictivas, una en Buena  Fe y otra en Durán.

Publicidad

Sobre la banda delincuencual de Buena Fe dijo que pertenecía a “Los Choneros”.

Junto a sus tuits, el alto funcionario divulgó imágenes de todo lo incautado: dinero en efectivo, joyas, prendas policiales, motocicleta y armas de fuego.

Foto: @CarrilloRosero

Acción policial en Guayaquil

De igual manera, el ministro Carrillo dio cuenta del “golpe” dado a una importante estructura criminal en Guayaquil, a la que se le encontró aproximadamente 10 millones de dólares en oro sólido, joyas, relojes y dinero.

“Organizaciones como estas son las que dan poder criminal y producen violencia en el país (…) No vamos a claudicar en nuestra tarea por devolverle la tranquilidad a los ecuatorianos”.

Publicidad

Publicidad

La tarde del mismo miércoles 25 de mayo, la Fiscalía informó que una persona quedó detenida en operativo liderado en Guayas, Manabí y  Santa Elena, presuntamente involucrada en lavado de activos.

En los allanamientos se hallaron lingotes de oro, armas de fuego y dinero en efectivo.

Sobre el detenido la Fiscalía añadió: "El sospechoso era requerido por la Justicia de Perú por tráfico de drogas, pero logró evadirla fingiendo su muerte para extinguir la acción penal, logrando que se levanten las órdenes de captura en su contra".

(I)

Lo más leído

Exit mobile version