Publicidad

Comunidad

Así ocurrió la persecución policial donde arrojaron un cadáver frente a la Universidad de Guayaquil

Aunque no se hallaron restos de bala en el perímetro, el cuerpo presentaba un impacto de bala en el rostro.

Published

on

Publicidad

Durante una persecución policial la noche del martes 17 de junio de 2025, sujetos armados lanzaron el cuerpo de un hombre frente a la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil, en la calle Vicente Maldonado, sector de Mapasingue.

Los uniformados los siguieron desde la avenida Francisco de Orellana, cuando un vehículo rojo evadió un control de tránsito. Los ocupantes no llevaban placa y tenían los vidrios polarizados. Al notar la presencia policial, huyeron por la avenida Las Aguas y comenzaron a disparar desde las ventanas del automóvil.

Publicidad

En respuesta, agentes motorizados iniciaron una persecución que avanzó hasta las inmediaciones de la Facso. Fue allí donde los sospechosos arrojaron el cuerpo de un joven desde el vehículo en movimiento. La Policía confirmó más tarde que el fallecido era cómplice de los antisociales y que había sido abatido durante el cruce de disparos.

Eran cerca de las 21:00 cuando se escucharon los disparos. Estudiantes y profesores salieron de las aulas buscando resguardo. Minutos después, la entidad cerró la calle Vicente Maldonado y pidió a los transeúntes desalojar la zona.

Publicidad

Personal de Criminalística acudió al lugar para el levantamiento del cadáver. Aunque no se hallaron restos de bala en el perímetro, el cuerpo presentaba un impacto de bala en el rostro.

Violencia en Guayaquil

Este hecho se suma a la ola de violencia que enfrenta la urbe porteña en 2025. La creciente inseguridad obligó al Gobierno a trasladar la Comandancia de la Fuerza Pública a la ciudad, como parte de una estrategia para contener a las bandas delictivas que operan con creciente agresividad en la zona urbana.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version