Delegación de República Dominicana aprende de comercio y ordenamiento en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Delegación de República Dominicana aprende de comercio y ordenamiento en Guayaquil

Publicado

el

Una delegación de funcionarios del Municipio del Distrito Nacional de Santo Domingo, capital de República Dominicana, se encuentra desde el martes pasado en Guayaquil manteniendo reuniones con servidores municipales de Guayaquil y comerciantes de la red de mercados y bahías, con el propósito de intercambiar experiencias del modelo de ordenamiento del comercio en áreas públicas […]

Los visitantes, junto a funcionarios locales, recorrieron las bahías y el mercado artesanal del Malecón Simón Bolívar. Foto: Cortesía
Publicidad

Una delegación de funcionarios del Municipio del Distrito Nacional de Santo Domingo, capital de República Dominicana, se encuentra desde el martes pasado en Guayaquil manteniendo reuniones con servidores municipales de Guayaquil y comerciantes de la red de mercados y bahías, con el propósito de intercambiar experiencias del modelo de ordenamiento del comercio en áreas públicas y reorganización de los comerciantes informales.

La delegación está encabezada por el presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando, Francisco Regalado y el director de Espacio y Vía Pública, Anibal Díaz, más 10 comerciantes informales (buhoneros) de las calles Duarte con París.

Publicidad

La delegación dominicana fue recibida por el director de Aseo Urbano, Mercados y Servicios Especiales y presidente de la Corporación Municipal para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Gustavo Zúñiga, en las instalaciones de la CSCG, ubicada en la Av. Juan Tanca Marengo, donde diversos funcionarios del cabildo guayaquileño hicieron exposiciones sobre la organización de los comerciantes informales.

“Queremos que ustedes puedan apreciar más en detalle el problema de lo que fue el comercio informal, de lo que significa vivir en desorden y de lo que también significa vivir el orden; que no solo mejora la calidad de vida de ustedes, sino que además mejora sus ingresos, la situación económica de sus familias, aparte del entorno y la convivencia ciudadana”, manifestó Gustavo Zúñiga. Los buhoneros, por su parte, manifestaron el reconocimiento por la tarea cumplida en esta ciudad para ordenar a los comerciantes informales.

“Es muy grato compartir con usted la transformación realizada en Guayaquil que nos sirve de ejemplo para esa misma transformación poder replicarla en nuestra ciudad”, señaló el presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando.

Posteriormente, la delegación visitante junto con sus pares locales se trasladaron y recorrieron sectores de las bahías y al mercado artesanal de Malecón 2000, donde dialogaron con los comerciantes sobre las problemáticas de trabajar de manera informal y cómo enfrentaron estas para buscar soluciones prácticas, que hoy hacen posible que trabajen de manera organizada y en mejores condiciones.

Esta visita se lleva a cabo gracias a un Convenio de Hermandad firmado entre el Distrito Nacional de Santo Domingo y la Municipalidad de Guayaquil, y fue sellada con un acuerdo para desarrollar programas de interés común y de mutuo beneficio para los ciudadanos de ambas localidades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído