'Materializar sueños', la meta de emprendimientos guayaquileños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘Materializar sueños’, la meta de emprendimientos guayaquileños

Publicado

el

Alegrar a las personas es una vocación que hoy se puede tornar en una empresa de satisfacciones y buen rédito. Así lo cuentan emprendedores locales que hicieron de las fiestas infantiles su nuevo ‘día a día’. Wendy Camino Yagual, de 34 años, empezó con Brumaynic en 2018 tras años de cuestionarse si podía lanzarse en […]

Wendy Camino diseña crea sus accesorios para decorar. Cumpleaños de niños y adultos, fiestas de ‘baby shower’, estands de ferias, son parte de su catálogo. Foto: Ronny Paredes
Publicidad

Alegrar a las personas es una vocación que hoy se puede tornar en una empresa de satisfacciones y buen rédito. Así lo cuentan emprendedores locales que hicieron de las fiestas infantiles su nuevo ‘día a día’.

Wendy Camino Yagual, de 34 años, empezó con Brumaynic en 2018 tras años de cuestionarse si podía lanzarse en esta aventura. “Desde pequeña me ha gustado la decoración. Mis papás me castigaban al no dejarme decorar el árbol de Navidad si me portaba mal”, relata entre risas Camino. Cursos de decoración y horas de inspiración en Internet se suman a su pasión por “materializar sueños”.

Publicidad

Temas de series de TV o viedeojuegos, como La Granja y Fortnite, están en su clista de éxitos. Aunque asegura que la competencia es dura, Camino se crea un nombre en redes sociales y con el “boca a boca”.

“Los clientes que quedan satisfechos te traen a otros clientes, por eso la clave está en el esfuerzo, ser detallista y estudiar cada tema que te porponen”, recomienda la emprendedora que desde el suburbio lleva su visión al cualquier parte de la urbe.

Camino comparte su día entre su microempresa, su trabajo como secretaria y con su responsabilidad más importante: criar a sus 3 niños. Por eso asegura que Brumaynic no sería exitosa sin el apoyo de todos los miembros de su familia.

Similar historia cuentan Catheryne Bodero (24) y Elian Rojas (18), primos que emprendieron Caraco en abril pasado. “Mientras preparábamos el cumpleaños de mi sobrino nos dimos cuenta que planear y decorar nos gustaba; pero sobre todo vimos que lo hacíamos bien”, señaló Bodero.

Para diferenciarse, Caraco se especializa en las fiestas de los más chiquitos. Para sus fiestas ofrecen servicios a domicilio por paquetes como: castillo ‘salta-salta’ inflable ($ 25 por hora o $ 60 por 3 horas), coche canguilero, granizados, caballetes para pintar, y más.

Aunque son jóvenes, Bodero y Rojas ya proyectan el crecimiento de Caraco como un espacio de fiestas en la vía a La Aurora. Además de sus redes sociales se promocionan en ferias del sector como Acuachicos.

“Ver la sorpresa del niño al llegar a su fiesta y saber que tú hiciste eso, es motivante”, opina Bodero. (I)

Datos:

  • En Facebook e Instagram están ambos emprendimientos como: @Brumaynic y @caraco.ec.
  • En Brumaynic hay paquetes de decoración desde los $ 60.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído