Comunidad
Así se transportaba 15,000 dosis de marihuana en Llano Grande, norte de Quito
Este caso en Quito se suma al reciente hallazgo de 860 bloques de marihuana en el sector de la Y del Barrial, en Tulcán, Carchi.
La Policía Nacional incautó 15 kilos de marihuana en el sector de Llano Grande, norte de Quito, la tarde del lunes 3 de febrero. El cargamento, equivalente a 15,000 dosis de droga, lo transportaba una mujer en un vehículo con cartones de ropa.
Agentes motorizados del Distrito Calderón realizaron la intervención durante un control rutinario. David Piedra, efectivo policial, informó que la sustancia ilícita provenía del sur de la capital. "La mujer manifestó que trasladaba la marihuana hacia Calderón para realizar una presunta entrega", señaló el agente.
Valor y distribución de la droga
Geovanny Maldonado, jefe del Distrito Calderón, indicó que el cargamento tenía un valor aproximado de $30,000 en el mercado interno. Explicó que de cada paquete de marihuana incautado se pueden obtener cerca de mil dosis, lo que totaliza 15,000 dosis destinadas a la distribución local.
Además de la droga, la Policía encontró una balanza y dinero en efectivo durante el operativo. Las autoridades retuvieron el vehículo utilizado para transportar la sustancia y continuar con las investigaciones pertinentes.
Investigación en curso
La mujer detenida, quien no registra antecedentes penales, fue trasladada a la Unidad de Flagrancia. Las autoridades continúan las investigaciones para identificar a los posibles proveedores de la marihuana y desarticular la red de distribución.
(I)
-
Deportes hace 4 días
Gonzalo Valle se pronunció tras ser detenido: ¿Qué sanción enfrentará el arquero de Liga de Quito?
-
Mundo hace 4 días
Tormenta invernal afecta a Estados Unidos: al menos 20 estados se declararon en emergencia
-
Ecuador hace 4 días
Joseph Humire y ministros de Ecuador se reúnen para fortalecer estrategias en la agenda de seguridad
-
Mundo hace 4 días
Cancillería se pronuncia por la situación de ecuatorianos en Minneapolis: ¿Qué se sabe de los menores detenidos?
