Estudiantes volvieron a las aulas en Azuay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes volvieron a las aulas en Azuay

Publicado

el

Entre la alegría por reencontrarse con los compañeros de aula y la expectativa del nuevo periodo escolar, los estudiantes del Régimen Sierra – Amazonía inauguraron el año lectivo 2019 – 2020. Desde tempranas horas de este lunes 2 de septiembre, se activó el movimiento estudiantil y de padres de familia en los exteriores de los […]

Publicidad

Entre la alegría por reencontrarse con los compañeros de aula y la expectativa del nuevo periodo escolar, los estudiantes del Régimen Sierra – Amazonía inauguraron el año lectivo 2019 – 2020.

Desde tempranas horas de este lunes 2 de septiembre, se activó el movimiento estudiantil y de padres de familia en los exteriores de los establecimientos educativos de la provincia.

Publicidad

Para Erick Heredia, estudiante de la Unidad Educativa La Salle, de Cuenca, este es un nuevo comienzo, pues cursará el Primero de Bachillerato y se preparará para ir a la universidad. “Mi compromiso es esforzarme porque ahora tendré más materias”, comentó.

La inauguración formal del año lectivo tuvo lugar en la Unidad Educativa 26 de Febrero, en el cantón azuayo Paute.

En el evento se contó con la presencia de la viceministra de Educación, Susana Araujo, quien hizo un llamado a cumplir los sueños involucrando valores.

De su lado, el coordinador zonal 6 de Educación, Cristian Cobos, indicó que en el proceso educativo es indispensable el acompañamiento de la familia y así generar corresponsabilidad.

El ingreso a las aulas es en escala. Este lunes 2 de septiembre, retornaron a clases los alumnos de Bachillerato; este martes 3 de septiembre, se prevé que ingrese Básica Superior; el miércoles 4, Básica Media; el jueves 5, Básica Elemental; el viernes 6, Preparatoria y el 9 de septiembre, Básica Inicial, subnivel 2. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído